Alperovich acusó a los grandes ganaderos y terratenientes de "patéticos" y "extravagantes". En declaraciones publicadas el 21 de marzo de 2008.
Aseguró que son el sector más beneficiado en su rentabilidad por los subsidios a los combustibles y el tipo de cambio alto.
Alperovich se sumó a las declaraciones de Scioli, Alberto Fernández y Hugo Moyano, quienes también habían cuestionado duramente el lock out. Se suman las críticas.
“Es indignante ver la intransigencia de los ganaderos y terratenientes y millonarios, quizá el sector más beneficiado por la recuperación económica y la política cambiaria de este Gobierno, arengar irresponsablemente desde las tribunas de los piquetes y cortes para los que siempre demandaron represión y palos, con exabruptos y desafíos inadmisibles a un gobierno que siempre ha aceptado el diálogo pero que nunca cederá a la extorsión”, afirmó el gobernador, José Alperovich, al referirse a la más alta dirigencia agropecuaria que motoriza el paro que ya lleva 8 días y sigue hasta el martes.
De acuerdo con lo dicho por el jefe provincial, el cuadro es "patético y extravagante". "Es una vergüenza semejante falta de solidaridad y utilización deshonesta, soliviantando a tanta gente sacrificada y trabajadora del campo, con lo que se intenta no sólo provocar el caos y el desabastecimiento, sino que se ataca y se desprecia virtualmente a millones de argentinos que se aprestan a descansar y transitar libremente por las rutas en este feriado largo de Semana Santa", explicó.
“Estos señores saben que el gobierno nacional está abierto a discutir la agenda de los próximos años para agregar valor a la cadena agroindustrial", dijo Alperovich, de acuerdo con quien "ya lo ha dicho la presidenta Cristina Kirchner y lo han reiterado sus ministros, pero si por ellos fuera sembrarían todos los campos con soja y por eso no quieren retenciones".
"Es la cumbre del egoísmo y de la actitud antisocial, porque son el sector más beneficiado por el combustible con subsidios y el tipo de cambio alto, que aumenta en forma exponencial su rentabilidad, la que no es cierto que dependa sólo de los precios internacionales”, concluyó.
Estas son declaraciones realizadas por el gobernador José Alperovich, el año pasado , en medio del conflcto del gobierno nacional con los productores agropecuarios. En estos días está sucediendo lo mismo., cortes, amenazas, aumentos de precios ( anuncian en la carne),entre otras cosas.
El escenario político de ahora, se pondrá igual al de hace un año, cuando todos los argentinos vimos como nos saqueaban los bolsillos. Hubo cortes, anuncios de desabastecimientos, aumentos de precios (que nunca bajaron ) y un atropello a la clase trabajadora por parte de quiénes se creen dueños del país.
Este grupo de piqueteros VIP, hablan como si fueran los únicos trabajadores, los que mantiene el país, que pueden infligir leyes y amenazar a los que no piensan como ellos, y a diputados y senadores amparados por algunos medios que esconden realidades, en favor de unos cuantos con pensamientos golpistas.
Daniel A. Villalba.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff