Es que hubiese sido mucho premio que los santos tucumanos se trajera los tres puntos. Pero el empate estaba bien por lo hecho en el primer período en una cancha emocionalmente difícil. El cansancio de la visita y la velocidad de los delanteros riverplatenses fueron clave para que el equipo de Roldán perdiera por 2 a 1. Falcao convirtió un penal sobre el final.
Este es el resumen del intenso partido jugado ayer en el Monumental.
Apenas iniciado, tiro libre de Anchen , Barboza se sorprende y la pelota entra al arco del local. Pezzota, de regular trabajo, le dio el gol a Quiroga, en contra. Desde ahí comenzaron las complicaciones para San Martín que había planteado un encuentro de esperar más arriba, y contragolpear, pero con más toques en las salidas y no pelotazos para Ibáñez y Canío.
Esta prematura ventaja complicó a los santos, que ya demostraron a lo largo de todos los encuentros anteriores (incluso en le campeonato anterior), que no saben ir ganando, mantener un resultado , ni cerrar un partido.
Y así fue , salvo el período que va entre los 18 y 35 minutos de la primera etapa , los muchachos de Roldán se dedicaron a esperar a un River Plate que se venía, con desorden, fuerza , entusiasmo y mucho amor propio. No podía perder otra vez, menos con San Martín y en el Monumental. Cada vez que los hombres del equipo tucumano tienen espacios, generan un fútbol, limpio, claro, preciso, con toques y rotación. Dura poco y ayer fueron apenas 20 minutos. Eso es dar muchas ventajas a un equipo millonario en nombre, pero no en fútbol. Los casi 7 mil fanáticos santos que estuvieron en el Monumental, apoyaron con mucho amor a los 11 santos que veían como los de la banda roja venían y venían. Lamentablemente la sensación era que en cualquier momento un jugador local la embocaba en el arco del ayer seguro Marcos Gutiérrez.
Terminó la primera etapa con el triunfo parcial de San Martín por 1 a 0 y estaba bien, porque hubo un poquito más , en el balance, de claridad para la visita.
En el segundo período los muchachos del Pipo Gorosito salieron al todo por el todo. Presionaron más arriba, taparon las salidas de Saavedra ( buen trabajo), encimaron a Nicolás Herrera , los centrales se estamparon con Canío o hacían la trampa del offside. A propósito ¿ Roldán no aplica esto?. Fue un monólogo riverplatense. San Martín entregó, pelota, terreno y se quedó sin resto físico en los últimos 15 de juego.
De Munner fue amonestado a los 9 ( al final expulsado), Pérez Castro en el primer tiempo y eso condiciona a tener más cuidado en los choques y llegadas con el rival.
La tribuna, los jugadores locales Gorosito y hasta los relatores y comentaristas televisivos presionaban para que River convirtiera un gol. Empató a los 16 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Cabral y lo ganó con un penal convertido por Falcao en el minuto 48. Penal polémico, cobrado en el descuento. Hubo varios iguales, en las dos áreas, no cobrados , en casi todos los partidos de esta fecha. Pero era la cancha de River Plate y el rival era San Martín de Tucumán. Provincia norteña lejos del poder futbolístico.
Una pena que estos equipos ganen de esta forma y no por méritos futbolísticos. Ya que siendo superiores, en nombre, trayectoria y planteles, no son necesarias las “ ayudas extras”.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff