La Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) realizó el lunes pasado su Asamblea Anual de Socios en el Alvear Palace Hotel.Guillermo Ambrogi, fue reelegido Presidente de la institución. Es el segundo período de Ambrogi , renovado en su cargo hasta el año 2012.
Durante la asamblea destacó que los últimos tres años fueron duros pero no por ello menos apasionantes y efectivos..
Garantizó, para este año , “el compromiso de modernización de la Cámara para servir a las empresas del siglo XXI, la apertura franca de la Cámara a la sociedad civil argentina además de seguir alentando y promocionando las inversiones españolas en Argentina”.
Asimismo, anunció que, durante el año 2009, la institución continuará con el desarrollo de las líneas de trabajo implementada en el año anterior que fueron crear espacios de colaboración empresarial y diálogo sobre un tema vital como lo es el cuidado por el medio ambiente, por otro lado todo el trabajo generado por la institución para impulsar el proyecto de ley sobre capital de riesgo y todas las actividades de Responsabilidad Social Empresaria. Afirmó, que sumará como objetivo “apoyar a las empresas pymes del Noroeste Argentino, y la participación de nuestra entidad en el Congreso de Cámaras Españolas en América para fomentar un colectivo empresario con afán de permanencia”.
En la Asamblea también, estuvo presente el Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella quien resaltó el compromiso de la Cámara y de sus empresas socias con el país y subrayó que “el mayor activo de la CECRA es su compromiso firme con la Argentina en los momentos más difíciles, la voluntad de permanencia, acompañando toda la transición sin plantear una retirada”. Afirmó que “no es casual que el los últimos cinco años España sea el primer inversor en la Argentina y que tienen la vocación de retomarle el pulso a esa relación. De todos modos, es preciso que los representantes políticos transmitan confianza en las relaciones financieras, ese es uno de los retos argentinos-españoles. Hay que hacer una alineación de satélites, el diseño de una estrategia compartida, una mirada común más allá de las fronteras nacionales ya que uniendo, multiplicamos y ese es el horizonte para el 2010”.
La Cámara Española de Comercio es una institución sin fines de lucro, que desde 120 años, nuclea a las empresas hispano-argentinas que operan en el país. La misión de la Cámara Española es promover las relaciones económicas y comerciales entre España y la Argentina. Asimismo, colabora en el acercamiento de empresas y organizaciones interesadas en el fomento de intercambios entre ambos países.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff