Es la constante declaración que se escucha de parte de los empresarios de Tucumán. Taxis, ómnibus, transporte escolar, colegios privados, luz, gas, cable, prepagas, seguros, telefonía y toda empresa de servicios.
No hay ninguno que no esté con las tarifas atrasadas.
Pero, el servicio que prestan ¿es bueno?. No , es la respuesta unánime de todos los usuarios . Los colectivos hacen lo que quieren, los taxis no circulan cuando llueve, el transporte escolar es peligroso, los colegios privados no brindan excelencia en la enseñanza, la luz se corta cuando más la necesitan, el cable es mediocre, las prepagas atienden mal , el seguro cuesta mucho y casi siempre demoran las soluciones.
Estas son algunas de las cotidianas quejas de los abonados a los servicios. En lo que hace a la telefonía son abrumadoras las ofertas y promociones, pero no avisan lo que dice la letra chica del contrato. La promoción, adquirida, termina siendo un gasto inútil y no hay donde reclamar.
La desprotección que sufre ,en forma permanente, el ciudadano usuario de estos servicios, es terrible. Nadie lo escucha , y si tiene la suerte que lo atiendan pueden pasar días , meses, años para las soluciones.
Entonces ¿donde está parado el usuario del Jardín de la República ?. Al borde del abismo. Las tarifas se actualizan, todo aumenta, todo sube rápido, pero el sueldo despacio. Se hacen manifestaciones para protestar, al principio con mucha fuerza, para luego decaer a medida que cada uno de los manifestantes, con suerte, va solucionando su problema. Individualismo, le dicen.
Grandes avisos, discursos, ofertas, invitaciones. Una vez realizado el contrato: “si te vi no me acuerdo” o “anda quejarte a Magoya”. Ese vendedor simpático y respetuoso, para vender, ahora no te atiende, el gerente está ocupado y la empresa no se hace cargo de nada. Los organismos oficiales está llenos de burócratas y burocracias, que alientan a dejar de lado los reclamos.
Pero siempre la respuesta de los responsables es “ Y, no podemos hacer nada , tenemos las tarifas atrasadas”.
Vamos mal y estamos peor.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff