Una ruidosa manifestación interrumpió el tránsito de 25 de mayo 400, exigiendo , como todos los años, que deroguen el bono contribución de $50 que se paga para la reinscripción. Negociaron con las autoridades y serán cinco días en lugar de dos, los estipulados para inscribirse gratuitamente.
50 personas cortaron 25 de mayo durante gran parte de la mañana.
La reinscripción en la facultad de Derecho comienzan hoy y se extienden hasta el 31 de marzo. El trámite de reinscripción se realiza por Internet, mediante el sistema de autogestión. El alumno debe pagar un bono contribución de $50 si así lo desea, en caso contrario debe presentar un escrito con la justificación. Para evitar el trámite la facultad había estipulado que los días 13 y 14 la reinscripción se haga sin abonar.
En este contexto alumnos de Derecho cortaron 25 de mayo manifestándose contra el arancel. “Cobran un arancel voluntario de $50 que debe abonarse antes de la inscripción”. Sin embargo “estructuran las fechas de tal manera que quien lo paga tiene mayor cantidad de días para inscribirse en la materia que quiera”, dijo Diego Rodríguez de 25 años estudiante de Derecho. Además “reclamamos el hecho de que exista arancel”, comentó. Por lo menos “esperamos que nos den más días para inscribirnos sin pagar”.
Por su parte la secretaria Académica, doctora Escudero, consideró que “los alumnos están equivocados”. De esta manera explicó que “existe una cooperadora que recauda un bono voluntario de $50 que no es obligatorio. Ese dinero se devuelve al estudiantes en obras como los cuatro baños para hombres y mujeres qui hicimos en el edificio de Derecho en la Quinta agronómica y demás obras de infraestructura”.
Además detalló que fijaron un cronograma “para aquellos alumnos que quieran pagar y para los que no deseen hacerlo. En este sentido los días 13 y 14 los estudiantes se inscriben desde internet sin pagar, el resto del mes deben abonar. Esto no implica que si alguien se pasó de la fecha no pueda inscribirse si no paga. Presenta una nota y se soluciona el problema”.
La secretaria consideró que los alumnos se equivocan porque “creen que quien se inscribe primero elige comisión y eso es imposible. El sistema informático va llenando de a poco las comisiones al azar de acuerdo a un cupo establecido. De lo contrario habría comisiones con 400 personas y otras de 70. Es decir que es imposible que elijan con quien cursar debido a una cuestión práctica. Además tienen la posibilidad de cambiarse de comisión tres veces, en caso que no sea de su agrado la que le tocó en suerte”.
Finalmente luego de todo este enredo ambas partes negociaron y los días en que los estudiantes de Derecho pueden reinscribirse sin abonar el arancel son 13, 14, 15, 16 y 17, es decir cinco en lugar de dos. El resto del mes deben pagar, si lo desean.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff