“Nosotros esperamos a todos con los brazos abiertos, como paraguayos, a construir este país que la mayoría de los ciudadanos se merece”, declaró el presidente Fernando Armindo Lugo, en rueda de prensa, al ser consultado sobre la posibilidad de que los colorados y oviedistas no acudan a la nueva invitación realizada a los partidos políticos, para el tratamiento del plan anticrisis., informa este miércoles la Agencia de Informacion Publica del Paraguay (Ipparaguay).
En otro momento de la conferencia de prensa semanal, el mandatario anunció la construcción de un acueducto en el Chaco paraguayo. Informó que la obra será financiada por el gobierno en un 65%, y el resto por los usuarios. La obra paliará en gran medida el problema de la escasez de agua en la región occidental del país.
La consulta generalizada de los medios de prensa giró en torno a la decisión de revocar el nombramiento del coronel aeronáutico Lorenzo Benítez Liseras. La polémica se desató la semana pasada por la reincorporación del militar y nombramiento en un cargo directivo, pese a los antecedentes del mismo por un caso de contrabando en la Argentina.
Lugo aseguró la medida es para lograr la transparencia en el proceso a cargo del Tribunal Militar y para que la objetividad prime en la decisión final.
El Tribunal Militar ha estudiado y aceptado la solicitud del Coronel Benítez Liseras a las Fuerzas Armadas de la Nación, cumpliendo todos los requisitos legales para su reincorporación. Tras ello, se le nombró en la Fuerza Aérea, y como días después se constataron lagunas en el proceso contra el militar, se le suspendió en sus funciones y quedó a disposición del Comandante en Jefe hasta tanto se dilucide el tema.
Por otro lado, el presidente paraguayo aseguró que no existe el “luguismo” y que no habrá un partido “luguista”.
Ante
cuestionamientos a diferentes referentes del gobierno por denuncias y
procesos judiciales, fue claro en su respuesta. “Todos los que tengan
problemas con la justicia y se demuestre su culpabilidad no tienen
lugar en un gobierno constitucionalista y democrático”.
Eticamente
todos deben renunciar para que sigan sus procesos. Siempre quiero todas
las pruebas para decidir. El caso judicial si requiere las medidas
pertinentes.
Al respecto, adelantó que seguramente el ministro de Deportes, Javier Dacack, por ética renunciará a su cargo mientras dure el proceso. Se buscará su reemplazante, concluyó.
Por último, si bien dijo que técnicamente y con el respaldo económico actual es casi imposible el reajuste salarial, manifestó que se está estudiando el pedido planteado por las centrales obreras por considerarlo legítimo, y que en el transcurso de la semana habría una respuesta, indicó Ipparaguay.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff