Legisladores y dirigentes del sector opositor al gobierno nacional, dejaron en evidencia ayer sus diferencias tras la reunión de ayer entre el gobierno y la Mesa de Enlace agropecuaria, ya que mientras el titular de la UCR, Gerardo Morales manifestó su disconformismo por no haber sido invitado a la reunión de los dirigentes agrarios con diputados del PJ disidente y del PRO, Felipe Solá sostuvo que esta reunión "estaba pactada con anterioridad".
En primera instancia la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sin ser legisladora, anunció junto a Morales y al presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, la realización de "sesiones especiales" para evaluar alternativas en lo que respecta a retenciones.
Carrió afirmó que los anuncios representaron "acuerdos mínimos y algún gesto presidencial" pero manifestó que estos eran "insignificantes" para el interior del país.
"Por no haber tratado estos temas en el Parlamento, perdimos casi 8 meses muy valiosos sin poder encontrar la medida. Estamos en tiempo de descuento lo digo con la seguridad de transitar el país con mucha asiduidad", afirmó Carrió quien pidió por la eliminación en las retenciones de productos cárnicos y la baja en los aplicados a la soja.
Cuestionó luego a los representantes de la Mesa de Enlace, señalando que "no representan a las bases", apuntando que "el descontento es general", en los sectores del agro.
Esta aseveración fue respondida por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, quién dijo que "ésa es la opinión de Carrió. Nosotros conocemos a nuestras bases mejor que ella", dijo.
Admitió que con las medidas acordadas ayer con el gobierno "no se tiene por qué aplacar el reclamo del campo" y destacó que "lo que se hizo fue obtener medidas parciales para seguir trabajando con el Poder Ejecutivo".
Y señaló además que "ningún dirigente me ha planteado disconformidad" con los acuerdos alcanzados ayer.
En tanto el diputado Felipe Solá explicó que la reunión con la Mesa de Enlace "estaba pactada desde la semana pasada, antes de los acuerdos logrados en la reunión de ayer" y que aprovecharán esta reunión para conocer "con detalles" del acuerdo firmado.
Cuando se le preguntó si su bloque concurriría a una sesión extraordinaria convocada por los legisladores de la UCR para la semana venidera, Solá señaló que "no lo sabemos, siempre hacen lo mismo, primero deciden las cosas sin consultarnos y después avisan".
Los titulares de CRA, Mario Llambías, Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, se entrevistaron con los diputados del PJ disidente y el PRO, luego de reunirse el martes pasado con la presidenta Cristina Kirchner e integrantes del Gabinete nacional. (Télam)
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff