El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán Juan Alberto Cerisola, anunció la puesta en marcha a partir de Abril del Doctorado en Ciencia Política y la creación de dos trayectos curriculares con inmediata salida laboral para cubrir las expectativas de muchos jóvenes, en el marco de un conjunto de medidas a corto plazo encaminadas - según dijo- "a la construcción de una Universidad inserta en el medio, que produzca educación de excelencia y que potencie la producción de conocimiento, para el desarrollo del país".
El posgrado en Ciencia Política, que constituye un área de vacancia en la UNT, se suma a la importante oferta de más de 120 carreras de postgrado, que han colocado a la UNT en el mismo nivel que las más grandes universidades públicas del país.
Las carreras cortas con salida laboral están referidas a los de "La discapacidad como problema social y educativo” y al "Diseño de Indumentarias y textiles”.
La reciente creación de la Casa del Estudiante -recordó el Rector- muestra la significación que asignamos en la gestión a este estamento. Queremos brindar las condiciones para que se sientan contenidos y reciban apoyo a sus estudios”.
En ese sentido, dijo que “este año nos proponemos profundizar el Plan de Obras, alcanzando en concreto a las aulas y los baños en la mayoría de las facultades, para crear ámbitos propicios que garanticen tanto la actividad estudiantil, como administrativa y docente”.
En este último plano explicitó que "planteamos la formación continua de los docentes e investigadores como una meta prioritaria. Vamos a propiciar - agregó - el perfeccionamiento de la carrera docente con énfasis en la actualización de conocimientos y en la aptitud pedagógica”.
Cerisola destacó igualmente que "vamos a seguir generando mecanismos tendientes a la valorización del personal administrativo y a la formación continua de los no docentes en todas las áreas.
Remarcó sin embargo que "resulta primordial lograr el incremento del presupuesto, como condición necesaria para el fortalecimiento de la UNT, como está planteado en el seno del Consejo Interuniversitario, para mejorar de este modo la situación de docentes y no docentes.
En otro orden el Rector anunció también que se tomarán medidas inmediatas para convertir a la infraestructura de la proyectada Ciudad Universitaria de San Javier en un espacio para la realización de congresos, encuentros y simposios para la comunidad universitaria y en un área de turismo y recreación para los visitantes.
Cerisola ratificó la continuidad de las acciones en materia de Bienestar Universitario y de Extensión, anunciando a la vez la puesta en marcha del programa "La UNT en el Sur”, con el fin de atender a la formación popular en cuanto a necesidades de la comunidad en áreas como educación, emprendimientos productivos y servicios generales.
El Rector remarcó también que se continuará con la política sistemática de edición de colecciones y series que involucran a las distintas áreas del conocimiento, la labor docente y de extensión e investigación de la UNT.
“Estamos trabajando en una Planificación grupal de gobierno para el año 2009 –dijo Cerisola- Es mi intención que todas las áreas de gobierno del Rectorado trabajen en equipo y articuladamente, para mayor provecho de la comunidad académica”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff