Así lo anunció el presidente de ONG's José García quien encabeza a los autoconvocados. Se reunió en la mañana de ayer con empresarios de EDET. Sostienen que la refacturación que debe realizar la firma de capitales chilenos, luego de la medida cautelar del juez Racedo, no es la correcta. Tensión por el escaso personal destinado a atender al público. Luego marcharon por el centro.
Recolectaron firmas contra el tarifazo.
Ayer por la mañana autoconvocados se reunieron en las inmediaciones de EDET. El presidente de la Federación de ONG's, José García quien encabeza la lucha, dialogó por más de una hora con empresarios de la firma de capitales chilenos. Mientras conversaban, varias personas que hacían filas por consultas, golpeaban palmas protestando por la demora en la atención. Solo tres cajas estaban habilitadas.
En la puerta que da sobre calle Amadeo Jaques, un grupo de usuarios recolectaba firmas contra el tarifazo, exigiendo la derogación del aumento a nivel nacional y del 12 % autorizado el año pasado por la provincia.
Luego de la reunión García habló con los periodistas y sostuvo que “la refacturación que están haciendo de acuerdo al fallo cautelar emitido por el juez Racedo contra el aumento energético, no se realiza de la mejor manera. En varios casos los descuentos no se corresponde a lo que la justicia dictaminó”, sin embargo aclaró que “la reunión fue intransigente pues no nos dieron respuestas concretas”.
Además García comentó que la empresa“aceptó el compromiso de no realizar cortes durante 10 días a los residenciales”. Y reveló que a partir de hoy instalarán “una mesa en la puerta de EDET para hacer un reclamo colectivo”.
“Mientras dure este impace de 10 días le exigiremos a la justicia provincial que se expida cuanto antes de acuerdo a los amparos presentados contra el aumento nacional y el 12% provincial”, consideró.
A su vez pidió que “la gente no venga a agolparse a las puertas desesperada por pagar porque la empresa está especulando a que el usuario se canse y termine firmando y aceptando cualquier cosa”, en referencia al escaso personal encargado de atender las consultas.
Posteriormente marcharon y cortaron calle 24 de Setiembre al 600, frente la Cámara en lo Contensioso Administrativo de Tucumán, para verificar el avance de las medidas de amparo presentadas ante el aumento de la boleta. En este sentido el magistrado Carlos Giovanello explicó que para continuar con la causa que presentaron junto al legislador radical José Cano (UCR) se necesita mayor documentación.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff