Lo confirmó el subsecretario de Planeamiento Urbano de la Capital, Luis Lobo Chaklian. Se trata de tareas que comprenderán calle 24 de septiembre entre Laprida y Rivadavia, que une Plaza Independencia con la iglesia La Merced. En un principio, la inversión será cercana a los 2 millones de pesos.
Se ensancharán las veredas, se iluminará la zona y se colocará cartelería que ilustre los días previos a la Declaración de la Independencia en Tucumán.
“El viernes comenzarán las obras en lo que será la tercera etapa del Paseo de la Independencia. Los trabajos estarán concentrados en la calle 24 de Septiembre entre Laprida y Rivadavia. En esa cuadra se ensancharán las veredas, comenzando por la acera norte”, explicó Lobo Chaklián. El funcionario municipal admitió que las tareas eran esperadas para completar esta iniciativa que “cambió la cara del microcentro”.
La calzada, que
actualmente tiene un ancho de casi 18 metros, se reducirá a 12
metros: cuatro carriles de tres metros cada uno. De esta forma, las
aceras tendrán un mínimo de cuatro metros en algunos
sectores, mientras que en otros alcanzarán los siete
metros.
Sobre ambas veredas se colocarán bancos de
madera, farolas de estilo colonial y el mismo piso de cerámica
que se usó en Congreso primera y segunda cuadra.
Los comerciantes del lugar tendrán que adecuar vidrieras, iluminación y cartelería para unificar el estilo de esa traza con las otras dos etapas del paseo, que se ejecutaron sobre calle Congreso. “Estimamos que las tareas, en un primer momento, nos insumirán unos 2 millones de pesos, aunque podría necesitarse un poco más de fondos más adelante si se detectan variaciones en los precios”, manifestó el titular de Planeamiento Urbano de San Miguel de Tucumán.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff