En respuesta a las declaraciones del ministro de la Producción, Jorge Gassembauer, las autoridades del Centro Azucarero de Tucumán manifestaron que “hasta tanto los factores involucrados no cumplan con su deber, la situación de los productores no va a cambiar”. El funcionario había remarcado una baja del consumo interno, lo que impacta en los precios.
Los azucareros apuntan contra los industriales y la falta de control en que incurre el gobierno provincial.
La bolsa de azúcar cuesta por estos días $57. Esto, nada más lejos de la realidad que anhelan los productores para poder alcanzar nuevamente la renta que se necesita para sostener la principal actividad de la provincia. Reunidos con sus pares de otras provincias la semana pasada, los productores de azúcar perciben que la realidad más dura se vive en Tucumán.
“Querer hacer las cosas no es lo mismo que concretarlas. En la reunión en el Centro Azucarero Argentino nos vimos cara a cara con los industriales, quienes reconocieron que están en falta en lo que a exportación se refiere. Este es un punto importante, admiten que no cumplieron”, dijo Humberto Gordillo, titular de Cactu.
El agricultor manifestó que “es el gobierno el que tiene el poder de policía en la firma de convenios”. Al respecto Gordillo exhortó al gobierno a informarse en profundidad del tema y hacer que se cumpla lo pactado. “Creo que la crisis que estamos viviendo nosotros va a llegar a la provincia porque son miles y miles los tucumanos que dependen del azúcar”, sentenció.
A su vez y en relación a si peligra el inicio de la zafra en Tucumán, Humberto Gordillo sostuvo “no podemos empezar con una bolsa que esté por debajo de los $75, sino no vamos a poder sostener el cultivo, mucho menos con la crisis internacional y el aumento de precios de los fertilizantes”.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff