El gobernador inauguró la 104º sesión ordinaria de la Legislatura provincial. En la misma línea que la Presidenta dijo que para salir de la crisis “debemos dejar de lado egoísmos partidarios o sectoriales”. Además habló sobre las obras públicas, lo realizado en materia de salud, trabajo, educación, productividad.
El objetivo central del gobierno “es asegurar una distribución más justa de la riqueza”, manifestó.
Como ordena la Constitución el gobernador abrió la 104º sesión ordinaria de la Legislatura provincial. El Primer Mandatario salió de Casa de Gobierno junto con su gabinete a las 10,45. Protocolarmente caminó hasta la legislatura mientras cerca de 4 mil personas lo saludaban en el marco de un operativo policial imponente.
El discurso del gobernador comenzó a las 11 y duró casi 40 minutos, estaba previsto que sean 20. En la misma línea que la Presidenta habló sobre las obras públicas, hizo referencia a la crisis internacional, “verla en Europa y España me recordó a la del 2001”, apuntó. Y aseguró que la intención del gobierno es seguir creciendo como lo “venimos haciendo desde hace cinco años aunque mas lentamente”.
Concretamente sobre la crisis internacional dijo que “estamos en mejores condiciones de la que no encontrábamos en el 2001 para enfrentarla”. De la que salimos porque “recuperamos para el Estado un rol decisivo en la economía y abandonamos las recetas que planteaban dejar librado al libre juego del mercado la suerte de los ciudadanos”.
En este sentido estableció que “tenemos que poner todo nuestro empeño en mantener los niveles de empleos conseguidos en los últimos cinco años”. Y aclaró que “debemos actuar con mucha prudencia con respecto al gasto del Estado, pero sin recortar la obra pública o los planes sociales”.
A su vez hizo una larga exposición sobre las políticas de obras públicas que se están implementando a nivel de salud, educación, trabajo, producción y ayudas económicas.
“Actualmente el presupuesto de educación abarca el 30 por ciento del Presupuesto provincial y absorbe casi el 50 por ciento de la planilla salarial”, comentó.
Además según el gobernador “hace cinco años teníamos un 22 por ciento de desocupación. Hoy ese índice está en el 9 por ciento”.
En el aspecto productivo se refirió a la producción de etanol. “Nuestro desarrollo científico tecnológico ha hecho posible que hoy Tucumán esté en condiciones de producir el 60 por ciento del etanol que se hace en el país. La elaboración de combustibles nos introduce en la producción de energía, un rubro estratégico y motor del desarrollo tecnológico y científico en el mundo actual”.
Respecto al objetivo central del gobierno informó que “no se reduce a alentar el desarrollo económico y la producción, sino también a asegurar una distribución más justa de la riqueza. Nuestra meta es el crecimiento sostenido de la provincia, pero con equidad social”.
Para salir de la crisis se requiere “la participación de todos los tucumanos. No es una tarea que pueda afrontar un solo partido, por mayoritario que éste sea, ni tampoco ningún grupo de iluminados”. Por eso “debemos dejar de lado egoísmos partidarios o sectoriales y anteponer los intereses del país y de Tucumán”.
Y finalmente en clara alusión a la posible reelección estableció: “sé que debo mantener mi mano firme sobre el timón y con la ayuda de todos ustedes mantener el rumbo hacia un Tucumán moderno y con justicia social”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff