Docentes agremiados en UDA-UDT marcharon en Plaza Independencia para exigir aumento salarial y blanqueo de $150. Posteriormente hubo otra movilización contra el tarifazo energético. Ambas se fusionaron. En total 400 personas cantaron el Himno Nacional de espaldas a Casa de Gobierno.
Peligra el inicio de clases.
UDA-UDT había anunciado una movilización para las 19,30 para exigir aumento salarial y blanqueo de $150, mientras que autoconvocados, organizaciones sociales y políticas tenían previsto concentrarse una hora después.
Cerca de las 20 los educadores comenzaron a caminar alrededor de Plaza Independencia. De a poco comenzaron a llegar el resto. Media hora después marchaban todos juntos. Las dos movilizaciones se fusionaron en una sola. En total eran 400 personas.
El vocero de los autoconvocados que luchan contra el tarifazo energético, José García anunció que el martes a las 10 se concentrarán frente a EDET para marchar hacia Poder Judicial para exigir la derogación definitiva de los aumentos nacionales y provinciales en tarifa de luz.
Por su parte el secretario general de UDA-UDT, Carlos Arnedo convocó el jueves, día del inicio de clases, a una otra marcha en Plaza Independencia con el objetivo de exigir aumento salarial y blanqueo de $150. A su vez manifestó que los docentes se declaran en asamblea permanente.
Posteriormente, todos juntos, cantaron el Himno Nacional Argentino de espaldas a Casa de Gobierno. Para después gritar a viva voz, “gobernador, gobernador, el tarifazo pagalo vos”. Finalmente realizaron una quema simbólica de las boletas de EDET, al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”.
Participaron diversos partidos de izquierda, UDA-UDT, CGT “Buenos Aires”, autoconvocados, organizaciones sociales, Madres de la Esperanza, y Alberto Lebos.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff