Cerca de 150 personas del Movimiento Barrios de Pie, encabezado por Federico Masso y Héctor Romano, presentaron un petitorio en el EPRET para que se retrotraiga el aumento en la tarifa energética. Similar situación se vivió en las suscursales de EDET de Banda de Río Saí, Yerba Buena y Concepción. Para Masso es fundamental una decisión política al respecto.
“Fuimos parte del kirchnerismo y alperovichismo hasta noviembre pasado y no renegamos de ese acompañamiento”, consideró.
Cerca del mediodía 150 militantes del Movimiento Barrios de Pie y Libres del sur marcharon hasta Congreso y Roca, donde se encuentra la sede del EPRET. Presentaron un petitorio para que se derogue el aumento de energía a nivel provincial y nacional. Luego de que presentar el documento ante las autoridades del organismo controlador, el dirigente político Federico Masso dialogó con TucumánHoy.com
La presentación se hizo en la sede del EPRET y como este organismo no tiene delegaciones en el interior dividieron la provincia en cuatro zonas. “Los compañeros del sur nos acompañaron frente a la sede de EDET en Concepción, los del este en Banda del Río Salí, los del oeste en Yerba Buena y los de Capital en EPRET”, dijo Federico Masso quien encabeza el Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur que hace unas semanas renunció como funcionario del oficialismo.
“Nuestra intención es que se deroguen las dos resoluciones que autorizaron el aumento nacional y provincial de energía, si bien nos alegró la medida cautelar presentada por el juez Racedo, sabemos que la Nación apelará y puede retrotraerse la tarifa a las facturas de enero, siendo imposible de pagar por el común de la gente”, aseguró Masso luego de presentar el documento por mesa de entrada.
Para el dirigente es fundamental una decisión política al respecto. “Esa misma decisión política que tomó el gobierno de la provincia con buen tino de no aumentar los sueldos a los legisladores, debe hacerlo con la luz. Igual con el gas cuyas boletas están llegando con aumentos inusuales y el agua que no se queda atrás”.
Además el ex funcionario criticó al Ejecutivo, tanto a nivel nacional como provincial, con una importante prudencia y diplomacia. “Nuestra relación con el PE siempre fuer cordial. Este aumento fue una de las tantas diferencia que hizo nos alejó del gobierno provincial”.
Y aclaró: fuimos parte del kirchnerismo y alperovichismo hasta noviembre pasado y no renegamos de ese acompañamiento. Pero cuando vemos que hay una medida que va contra la profundización del rumbo de un modelo de inclusión social no podemos ser parte de ese proyecto, por cuestiones de principios”.
Además Masso se mostró angustiado por “no poder estar en el lugar del cual me alejé (Secretaría General de Políticas Sociales), donde solucionaba un montón de problemas que llegaban a Casa de Gobierno. Lamento que esa Secretaría ahora solo atienda de 8 a 13. Cuando yo estaba al frente eran las 3 de la mañana y seguía recibiendo llamadas”.
Y por último se refirió a las elecciones de octubre, el dirigente político aseveró que “lo electoral será una consecuencia de lo que nosotros construyamos al lado de la gente de aquí y hasta octubre”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff