A las 24 en el Árbol de Galeano se presentará Uki Tolosa junto a músicos invitados como Esteban Cerioni, Luis Albornoz y Fede Falcon. Tolosa participó del nacimiento de rock nacional. Actualmente se encuentra abocado a la edición de su primer álbum solista "Sobrefuego", con 12 temas de su autoría.
Interesante músico.
Uki Tolosa dio sus primeros pasos en Buenos Aires. Durante su adolescencia participó del nacimiento de rock nacional, tocando en distintas bandas. En Agosto de 1976, en plena represión del gobierno militar argentino emprendió un viaje por Bolivia, Perú, y el río Amazonas, que recorrió desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Atlántico, retornando a Buenos Aires un año después.
A principios del 78 se reencuentra con su amigo Coco Romero y pergenian una idea, un proyecto al que denominan La Fuente, y trabajan en la música y las letras de los temas que interpretan, basados en su percepción de la realidad argentina y sudamericana de aquel momento.
Se incorporan Andi Grimsditch y Onfel Brun, y ya como banda se incertan en lo que se denominó movimiento "under o subterráneo". El grupo logra un sonido particular con la fusión de sonoridades y coloraturas de folk latinoamericano con la fuerza y el espíritu que hasta ese momento solo podía atribuirse al rock. La banda produjo tres registros discográficos: "La Fuente", "El grito primal" y "La pasión según San Juan". Colaboró además con varias agrupaciones, y diversos artistas interpretaron y grabaron algunas de sus canciones.
Desde 1983 está casado con la cantante Claudia Oil, con quien se presentó durante todos estos años en escenarios del interior del país. Vive con su familia desde 1990 en el pueblo de Cerro de Oro, provincia de San Luis. Actualmente se encuentra abocado a la edición de su primer álbum solista "Sobrefuego", con 12 temas de su autoría. Viaja asiduamente, con el propósito de difundir y conectar canciones y personas, considerando que la comunicación a través de cualquier forma del arte es a la vez un servicio y un derecho humano profundamente revolucionario. "Así te veré siempre desandando calvarios, rastreando melodías que te hagan llorar. Así, mis elegías te seguirán llamando, y al terminar sus días regresarán al mar."
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff