Ayer por la mañana, un grupo de padres de alumnos de la escuela Normal, dio el peor de los ejemplos frente a la comunidad. Se manifestaron en las puertas de la secretaría de Educación, solicitando mesas extraordinarias para que sus hijos (que desaprobaron las materias previas) puedan rendirlas nuevamente. ¿Por qué la sociedad se sorprende, entonces, por el bajo rendimiento de los chicos en el nivel educativo medio?
Una vez más, los padres muy lejos de dar el ejemplo.
Ayer a la mañana, quien intentó transitar por avenida Sarmiento y Salta tropezó con la protesta de un grupo de padres que, fervientemente, defendían el derecho de sus hijos a acceder una vez más a mesas de exámenes, que ya habían rendido y desaprobado. No eran más de 30, pero el requerimiento era insistente.
Hace pocos días se cumplió la fecha de exámenes previos en toda la provincia y el ciclo lectivo debe comenzar, tal como fue anunciado, el 5 de marzo. ”Queremos que los chicos rindan otra vez, hay varios que tienen muchas materias y no pueden pasar el nivel medio o seguir en esta escuela que es muy buena (y pública) así que queremos una respuesta por parte de las autoridades de Educación”, confió Marcela a los medios de prensa presentes en el lugar.
En una provincia en la que las autoridades educativas (tanto del sector público como privado), abogan por un mayor y mejor rendimiento académico de los chicos y en que se registra el número más importante de aspirantes a la universidad con materias adeudadas, paralelamente ocurren este tipo de hechos. Padres que piden lo que está fuera de la ley, lo que no genera hábito de estudio sino todo lo contrario. Si las autoridades atienden el reclamo de estos padres ¿qué se les dirá a aquellos estudiantes que, con sacrificio, aprobaron y con muy buenas calificaciones los mismos exámenes?
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff