El jueves se cumplen 3 años de la muerte de Paulina Lebbos. Su padre continúa con las marchas contra la impunidad que destapó innumerables casos similares. En diálogo con TucumánHoy, Lebbos aseguró que Alperovich es el responsable directo junto a quienes integran altos cargos en la policía de tantas causas sin resolver.
“Lo único que nos queda es la lucha popular en las calles porque la indiferencia de quienes ejercen los poderes públicos es atroz”, dijo Lebbos.
Ya son tres años de marchas y luchas contra la impunidad y pidiendo justicia por Paulina. “Lo único que logramos es sacar mostrar la enorme cantidad de casos impunes que existen en la provincia”, comentó en diálogo con TucumánHoy Alberto Lebbos, padre de Paulina que un 26 de febrero del 2006 salía de bailar del abasto y nunca más regresó. El caso continúa impune. No hay ningún detenido.
Según Lebbos la responsabilidad directa es de Alperovich que “participa por acción o inacción en todas estas situaciones. Y ni siquiera toma medidas al respecto”.
Para ser más gráfico explicó que “el gobernador se niega a reglamentar la Ley de Protección a testigos que luego de un arduo trabajo logramos que la legislatura sancione. Una herramienta fundamental para que se esclarezcan los casos impunes porque en la mayoría existen testigos pero tienen miedo de declarar”.
Además en tono fuerte y de pocos amigos aseveró que “otra muestra de esto es las condenas a cadena perpetua con pruebas concluyentes a secuestradores, torturadores y asesinos como Piqui Orellana y sin embargo continúan libre. O cómo los funcionarios del ministerio de Seguridad, jefes de policía, comisarios que están implicados con maniobras de encubrimiento en la causa de Paulina son ascendidos y protegen al poder político”.
“Una de nuestras consignas es terminar con la impunidad”
Es decir, Derechos Humanos para todos. Lo único que nos queda es la lucha popular en las calles porque la indiferencia de quienes ejercen los poderes públicos es atroz.
A su vez el padre de Paulina comentó que el jueves harán una convocatoria a toda la ciudadanía que “se exprese contra los tarifazos, impunidad, por el 82% móvil a los jubilados, contra la destrucción del medio ambiente, por los derechos de los pueblos originarios, protección a los jóvenes adictos y que se termine el narcotráfico. Es decir, una serie de reclamos que están insertados en la sociedad y el gobierno no da respuestas”.
Lebbos entiende que “hay un denominador común en todos estos reclamos y atropellos: la impunidad. Por eso propongo a la ciudadanía que salgamos de la queja y pasemos a la acción con una lucha pacífica. Para decir: Alperovich basta de impunidad y gobierne para el pueblo, caso contrario retírese”.
Así mismo no dejó de referirse a los tres poderes del Estado. “Lo único que le interesa a Alperovich es llenarse de plata, junto a sus empresas amigas y sus parientes a costa del pueblo”. Por su parte “la Justicia está de rodillas y en la legislatura son todos títeres. El gobierno nacional está ausente".
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff