N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
18/02/2009 - Juicios

HIJOS pide que se acelere la causa Forti

Al cumplirse 32 años del secuestro y desaparición de Nélida Azucena Sosa de Forti, su hijo Alfredo Waldo Forti, querellante en la causa, y actuando con la representación de los abogados de la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) presentó ayer en el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, a cargo de Daniel Bejas, un pedido de pronto despacho.

La agrupación señala que la presentación tiene por objetivo solicitar la aceleración del proceso, y el llamado a indagatoria a los imputados.

Al cumplirse 32 años del secuestro y desaparición de Nélida Azucena Sosa de Forti, su hijo Alfredo Waldo Forti, querellante en la causa, y actuando con la representación de los abogados de la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) presentó ayer por la mañana en el Juzgado Federal N°1 de Tucumán, a cargo de Daniel Bejas, un pedido de pronto despacho.

La presentación tiene por objetivo solicitar la aceleración del proceso, y el llamado a indagatoria a los imputados.

Esta causa fue iniciada en el año 2005, y según la agrupación, a la fecha se encuentran cumplidas todas las medidas probatorias ofrecidas por la querella y por el Ministerio Público Fiscal, y están identificados todos los imputados.

Además señalan,  que la cúpula militar fue juzgada y condenada por el caso de la Sra. Sosa de Forti, en el histórico Juicio a las Juntas Militares (causa 13/84).

Pese a todo esto, ningún imputado fue citado por el Juzgado que lleva adelante la instrucción, a prestar declaración  indagatoria. La declaración indagatoria es un acto procesal indispensable para el avance del proceso, a los fines de la conclusión de su investigación y su posterior elevación a juicio oral.-

Nélida Azucena Sosa de Forti fue secuestrada el día 18 de febrero de 1977, en el Aeropuerto de Ezeiza, luego de haber abordado un vuelo internacional que la llevaría a Venezuela. Fue mantenida en cautiverio en “el Pozo de Quilmes” y desde allí fue trasladada a la Provincia de Tucumán, de donde era oriunda,  y fue alojada clandestinamente en el CCD “La Jefatura de Policía”, donde fue vista secuestrada por diferentes sobrevivientes. Esta es la última noticia que se tuvo de ella con vida.-

Su causa, junto a tantas otras, forman parte del universo procesal donde se investigan los delitos de lesa humanidad cometidos en el Centro Clandestino “La Jefatura”. Este lugar se encontraba bajo la supervisión directa del Jefe de Policia Mario A. Zimmerman, del Comisario Inspector Roberto Heriberto Albornoz, y personal del Servicio de Información Confidencial de la Policía Provincial (SIC).

Según HIJOS, todos recibían las órdenes del Comando de la Quinta Brigada del Ejército que conducía Antonio Domingo Bussi al momento de los hechos.


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa