El ministro de Economía de la provincia, Jorge Jiménez, confirmó ayer que la provincia adherirá a Ley de Blanqueo de Capitales, en los mismos términos que lo aprobado a nivel nacional en diciembre. De esta manera quien blanquee capitales no correrá el riesgo que Rentas le cobre ingresos brutos. Ayer se formalizó el blanqueo de capitales y moratoria impositiva a nivel nacional.
“El blanqueo puede provenir de dinero que esté fuera de la provincia o del país”, dijo Jiménez.
Ayer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la reglamentación del Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado y exteriorización y repatriación de capitales. Los regímenes fueron establecidos mediante la Ley 26.476 del 24 de diciembre de 2008, que facultó a la AFIP a reglamentar y dictar normas complementarias necesarias para su aplicación.
Según la Resolución 2537/09, publicada ayer en el Boletín Oficial, en el caso del régimen de regularización de impuestos y de recursos de la seguridad social, la adhesión deberá efectuarse entre el 1 de marzo de 2009 y el 31 de agosto de 2009.
En este contexto el ministro de Economía de la provincia, Jorge Jiménez dijo en conferencia de prensa que el Gobierno enviará a la Legislatura un proyecto de ley por el cual Tucumán adherirá a la Ley de Blanqueo de Capitales, en los mismos términos que lo aprobado a nivel nacional. Además impulsará una amplia moratoria impositiva que tendrá como fecha tope el 31 de agosto.
“Esta semana nos pondremos en contacto con los legisladores para explicar en líneas generales que hicimos”, estableció Jiménez. A su vez remarcó que “el blanqueo puede provenir de dinero que esté fuera de la provincia o del país”.
En este sentido aclaró que seguirán “la normativa de la ley nacional, o sea quien blanquee capitales no correrá el riesgo que rentas le cobre ingresos brutos. Se manejarán los mismos porcentajes que la Nación. De esta manera no le agregaremos la carga que implica los ingresos brutos”.
“También promoveremos una ley especial de moratoria para los organismo especiales, principalmente municipios y comunas”, comentó el funcionario.
En principio el lanzamiento coincidirá con la fecha tope que puso la AFIP, el 31 de agosto. “Con la ley que largamos evitaremos que el contribuyente, para acceder no deje de pagar, es decir que tendrá que estar el día”, relató.
Por último especificó que están esperando que llegue el gobernador para que envíe el proyecto de ley. “Seguramente lo tratarán en una próxima sesión”, aseveró.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff