Esperanzador triunfo santo ante Independiente. Con 3 goles del chileno Canio el equipo tucumano ganó un partido que renueva las ilusiones de permanecer en el fútbol de primera . Montenegro desvió un penal. Se lesionaron Leone y Quinteros.
El equipo de Roldán, esta vez si supo aprovechar las situaciones.
O mejor dicho Cristian Canío que tuvo seis situaciones e hizo 3 goles. Un chileno de izquierda, de derecha y de centro, pero futbolísticamente . Este goleador nacido en Temuco ( al igual que el Matador Salas), demostró en el campo de juego lo que hay que hacer para convertir.
En el primer tiempo tuvo 3 chances, dos pasaron cerca de los palos y una atajó Assman. Para eso lo trajeron, para eso está, para hacer goles. Ayer cumplió con creces. San Martín ganó.
El equipo de Roldán arrancó haciendo un buen juego. Pelota al piso, administrada por Cantero, cederla a La Paglia (uno de los últimos enganches del fútbol argentino), para que este con sutileza y precisión lo buscara a Ibañez o Canío. Fueron 12 0 14 minutos con un San Martín a toda orquesta. A los 17 salió lesionado Leone y eso cambió el juego y el partido. No porque Leone haya estado jugando bien . La visita se adelanto en el terreno, Saavedra ( reemplazó a Leone), se puso más atrás y los muchachos del pobre Pepé Santoro comenzaron a tener más volumen de juego. Montenegro, Vittor e Higuain se adueñaron de la pelota y desorientaron a los jugadores de Roldán. Ocurre a menudo en el equipo tucumano.
Se transformó en un partido, feo, aburrido, mezquino, tosco. Dos equipos con limitaciones, sin ideas y especulativos intentando conservar el cero en los arcos. Lo lograron y así finalizó el primer período.
Apenas 45 segundos del complemento y un pase de Perugini (reemplazó a Quinteros), por la derecha , entro al área el chileno, apareado por un defensor rojo, sacó un derechazo inatajable para Assman, decretando el primer gol de San Martín. Explosión en la Ciudadela, los santos , sin merecerlo, se pusieron en ventaja.
Desde allí el trámite fue el que plantea San Martín cada vez que se pone en ventaja, retroceder , entregar la pelota al rival y jugar de contragolpe. Claro, ayer estaba Cristian Canío que en 18 minutos anotó otro golazo, esta vez de zurda , dejando a Independiente 2 a 0 abajo. Lapidario para un equipo con tan poco fútbol. Solo lo tuvo en la nostalgia de los nombres que lucieron en sus camisetas muchachos de Santoro.
Beligoy a los 26, por instancia del línea, cobró un penal inexistente ( falta fuera del área), que ejecutó el Rolfi y la envío al costado del arco que ayer defendió muy bien Marcos Gutiérrez.
A 4 minutos del final , luego de casi 15 toques consecutivos, llegó la pelota, luego de una “peinada”, al centro del área y el chileno Canío no perdonó. Con sutileza hizo, por encima del arquero rojo, el tercer gol de su inolvidable debut en la Ciudadela.
Enorme triunfo ,que sirve para seguir alimentando la ilusión de quedar en primera.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff