El dirigente de Barrios de Pié, presentó formalmente su renuncia como subsecretario de Urgencias Sociales. Para el ex funcionario la decisión se debe a diferencias políticas con el gobierno que se generaron desde el año pasado. En tanto Alperovich dijo que Masso fue “un hombre leal, que en su puesto de trabajo ayudó a la provincia".
“Como organización ya definimos que Masso será candidato en octubre”, dijo Héctor Romano.
Finalmente ayer Federico Masso renunció como subsecretario de Urgencias Sociales. “Es una decisión política que tomó Libres del Sur”, comentó ante los periodistas.Además aseveró sentirse “orgullosos de haber participado en el proyecto político del Gobierno Provincial, durante cinco años”.
Para el dirigente, las diferencias comenzaron el año pasado cuando el PE propuso a Sassi Colombres para integrar la Corte Suprema de Justicia, la que obtuvo el voto negativo del legislador Romano. Luego se agudizó con el conflicto del campo puesto que “consideramos fundamental defender las retenciones y la gota que rebalsó el vaso fue por la decisión del Gobierno Nacional y Provincial del aumento de la luz”, relató a la prensa Masso.
Sin embargo el dirigente político aseguró que esto “no significa que pasemos a ser oposición. Sí seremos críticos de las medidas que no sean en favor de devolverle la dignidad a tantos tucumanos que todavía necesitan salud, educación, empleo. En caso de ser medidas favorables las acompañaremos”.
Además adelantó que tienen “la perspectiva de ser protagonistas en los comicios de octubre”. Es decir que “iremos por fuera”. Y enfatizó: “más allá de todo esto tenemos que poner énfasis en seguir trabajando muy fuerte desde el punto de vista social y político”.
Haciéndose eco de las declaraciones de la Presidenta en Tartagal, Masso explicó que “es importante que el gobierno tome medidas concretas contra la pobreza estructural de las que habló la Presidenta en Tartagal que afectan a todo el país”.
Respecto a la relación con el oficialismo a nivel nacional “consideramos que el kirchnerismo desapareció como una propuesta más abarcativa de lo que es el justicialismo”.
Por su parte Héctor Romano que perdió su banca en la Legislatura por el regreso de Susana Montaldo a quien reemplazaba, siendo ésta la excusa de Masso para renunciar, dijo que “hicimos una construcción responsable. Nuestro diálogo con el Gobernador siempre fue franco y planteamos abiertamente nuestras diferencias. Como organización ya definimos que Masso será candidato en octubre.
En tanto Alperovich agradeció a Masso "por estos cinco años y medio de trabajo porque fue un hombre leal y en su puesto de trabajo ayudó a la provincia".
Respecto a los fundamentos de la dimisión de Masso, el jefe de Estado no quiso dar mayores precisiones pero aseguró: "fue un gran funcionario".
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff