Con goles de Sarría, Lujambio y Rodríguez, el Decano derrotó 3-1 a San Martín de San Juan. Quedó, provisoriamente, ubicado en la segunda posición, con 34 puntos. Aunque tendrá que mejorar en la fluidez del juego entre sus líneas. Sin embargo, le alcanzó con poco para superar a un apático San Martín. Brillante actuación de Ischuk con cuatros atajadas para aplaudir de pie.
Hasta que jueguen sus rivales, los "decanos" están en zona de ascenso directo.
La hinchada decana recibió al equipo con un estruendoso saludo y los jugadores les devolvieron la atención con una convincente actuación.
Rivoira plantó su clásico esquema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros y no falló.
En el primer tramo del partido, el juego se concentró en la mitad de la cancha con los dos equipos desordenados. En el primer tiempo, no pudieron hilvanar más de tres toques seguidos.
A los 14’, tras una patriada de Granero que superó la nebulosa de la mitad de la cancha, Montiglio se coló en el área rival y el defensor sanjuanino Luciano Precone lo tumbó.
El árbitro Mariano González no dudo en decretar el penal, que fue canjeado por gol por el capitán decano, “Capé” Sarría.
En desventaja, San Martín arremetió contra Atlético con más garra que ideas y consiguió dominar, temporalmente, el juego. En el 25’, Ischuk sacó un cabezazo de la línea de gol.
Durante los siguientes, 10’ fue evidente la superioridad de San Martín. En el 35’, el brasileño Roberval encaró y superó a Dematei por la esquina derecha, luego eludió a Ischuk, que salió a taparlo fuera del área chica, y filtró un disparo insidioso que se reventó contra el primer palo. La pelota quedó en el área chica y fue aprovechada por Zárate que estampó una efímera igualdad.
El inconformismo de Atlético no se hizo esperar. Inmediatamente después del saque de mitad de cancha, Musto envió una pelota en profundidad que dejó pasar la perpleja defensa verdinegra. Lujambio entró con el balón en los pies al área contraria e hizo estallar a la hinchada definiendo a la derecha del arquero.
San Martín, prácticamente no pudo recuperarse después de este gol. El primer tiempo terminó con Atlético en ventaja de uno y San Martín malherido.
En el segundo tiempo fue fundamental la solidez de la defensa que supo contener cada avance de los sanjuaninos y la contundente actuación de Ischuk. El arquero tapó tres mano a mano letales. Incluso, en una ocasión, sus reflejos fueron tan eficaces que Roberval se acercó a darle la mano, reconociendo que había perdido el duelo entre ambos.
En el 10’, tuvo lugar la jugada más polémica del partido. Sarría cometió una falta infantil en mitad de la cancha, volteando a un rival. El defensor sanjuanino, Precone reclamó demasiado airadamente al “Capé” por esa acción. Musto no quiso ser menos y empujó a Precone. Luego, la confusión y los empujones se generalizaron. Situación que terminó con la expulsión de Musto y Precone.
No hubo nada que hacer. Por más que quisiera, San Martín no pudo convertir. En el mejor momento de los visitantes, regalaron innecesariamente un corner desde la derecha. El centro pasado fue bien aprovechado por “Satanás” Páez, que se elevó sobre la negligente defensa y devolvió de cabeza hacia el área chica. “Pulguita” Rodríguez aprovechó solo el pase de su compañero y sentenció el 3-1 final, cruzándole la pelota al arquero rival, a 10’ del final.
Sobre el final, San Martín esbozó una reacción, pero fue sucesivamente anulado gracias al infatigable Martín Granero. El “pirata” siempre se destaca por su gran resto físico, cuando sus colegas ya no soportan el trajín del partido.
Los mejores jugadores de Atlético fueron Páez en la defensa, Granero y Sarría en el medio y Rodríguez adelante. Aunque Ischuk se robó todos los aplausos con sus brillantes intervenciones.
Por San Martín, Zárate y Roberval pusieron todo lo que había que poner, pero le faltó una cuota de suerte.
Las peores actuaciones estuvieron a cargo de la defensa de San Martín que no supo controlar hasta las jugadas más simples. Por Atlético, no estuvieron a la altura del resto de sus compañeros, Reynoso (titular) y, particularmente, Longo, quien ingresó en el segundo tiempo para ocasionar más problemas de los que solucionó.
Los “decanos” terminaron con cinco amonestados Páez, Sarría, Granero, Azconzábal y Longo, y un expulsado, Musto.
El arbitraje de Mariano González fue regular. Dejó patear mucho. Provocó que el juego sea muy interrumpido y erró en algunas situaciones. La actuación de los asistentes fue buena.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff