Los Jubilados de la Plaza ampliaron su solicitud de un Nuevo Programa Complementario de Prestaciones en el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán. Fue ayer en una reunión con la interventora de la institución, Nélida Ganín, y el legislador Regino Amado, quien oficia de intermediario entre las asociaciones de jubilados y el Gobierno. Les prometieron que habrá respuestas en poco tiempo.
Solicitaron mayor cobertura de la obra social, instalación de farmacias en el interior de la provincia, más descuento en los medicamentes y atención en consultorios externos, durante las 24 hs.
Representantes de la agrupación “los jubilados de la plaza” se reunieron ayer con Nélida Ganín, Interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), y el legislador Regino Amado.
Tras la reunión, Florinda Leguizamón, referente de los jubilados, consideró que la audiencia fue muy importante porque se avanzó en una presentación realizada el año pasado sobre un “Nuevo Programa Complementario” de prestaciones.
“Obtuvimos una respuesta favorable y la promesa de que en muy poco tiempo nuestros pedidos serán atendidos”, destacó la jubilada.
Entre otras prestaciones, los ancianos pidieron atención durante las 24 horas en consultorios externos, mayores descuentos en los medicamentos, mayor cobertura del seguro social e instalación de farmacias dependientes del Instituto en el interior de la Provincia.
Además, recordó que para los jubilados que no se encuentran en condiciones de abonar recetarios médicos, los pueden adquirir gratuitamente desde hace tres meses en la sede del Instituto, cito en calle 9 de julio y Piedras.
Por su parte, Ernesto Cosiansi, otro de los Jubilados de la Plaza, también dialogó con la prensa. Indicó que aprovechó la ocasión para recordarle al legislador Regino Amado, quien usualmente es un canal de comunicación entre los abuelos y el Gobierno, que se debe realizar el aumento a los 7.000 que no fueron beneficiados por el incremento hasta el 82% móvil, debido a que sus referentes activos cobran en negro.
“El gobernador había prometido, en diciembre del año pasado, que ningún jubilado se quedaría sin aumento. Nosotros pensamos que hay dos alternativas: otorgar una suma adicional a cuenta del blanqueo o, lo que sería más correcto, que se blanqueen las sumas que se abonan en negro a los trabajadores activos”, explicó Cosiansi.
Los jubilados descartaron, por el momento, una presentación en la justicia respecto de próximas reivindicaciones, como la automaticidad de la movilidad en los importes de la jubilación. “Si bien es cierto que es nuestro derecho que la movilidad sea automática, por ahora no vamos a realizar ninguna presentación porque a través del diálogo con el Gobierno de los últimos tiempos, hemos logrado más que en cinco años de lucha”, aclaró Cosiansi.
En este sentido, el jubilado remarcó la intervención del legislador Regino Amado y del vicegobernador Juan Manzur, quienes fueron comisionados por el Gobernador Alperovich para gestionar sus reclamos.
“Estamos buscando el compromiso del poder ejecutivo para que cada vez que se realice un incremento en las remuneraciones de los activos se aumente automáticamente nuestro haber jubilatorio, eso es lo que establece la ley y es el estado óptimo de las cosas”, concluyó Cosiansi.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff