Continuando con las revalorizaciones de lugares con atractivos turísticos, el En Tucumán Turismo firmó un convenio con el grupo de Turismo Extremo Norte y la Comuna de Los Nogales para realizar tareas de mejoramientos en la zona del viaducto El Saladillo. La obra está ubicada a 27 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán.
La construcción, hecha con más de 5 millones de ladrillos, tiene un puente de 308 metros de largo con 25 arcos de medio punto y una altura de 30 metros.
El viaducto fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2000. El convenio firmado, con financiación estatal, posibilitará una serie de obras para mejorar los accesos, merenderos, caminos, señalización y una recuperación general de espacios públicos y alrededores del lugar.
El Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló que las articulaciones entre el estado con empresa privadas es una buen síntoma para seguir desarrollando el turismo en la provincia.
“Son varias asignaturas pendientes , Taco Ralo, El Cadillal, el viaducto, es cierto, pero poco a poco , con los recursos que tenemos y entre la nación, la provincia, los municipios y los privados construiremos el Tucumán turístico”, enfatizo Racedo Aragón.
El viaducto El Saladillo es uno de los símbolos de la ingeniería ferroviaria del país de una época. Sólo hay tres puentes en el mundo, con la misma característica, dos en Europa y este, en Tucumán.
En la firma del convenio participaron Bernardo Racedo Aragón , por el ETT, el Delegado Comunal de Los Nogales, Miguel Benítez y en representación de Extremo Norte, Jennifer Jansen.
Dentro de 20 días una nueva oferta turística , para visitantes y tucumanos, se pondrá en marcha.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff