La crisis económica internacional como excusa. El acuerdo de suspensión fue suscripto por la empresa y los representantes de los trabajadores agremiados en AOT y SETIA, durante este mediodía en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La medida será aplicada de manera escalonada. Durante un mes, la totalidad de obreros será suspendida en cuatro turnos.
En cada turno de una semana, un cuarto de la población de obreros no trabajará y percibirá el 65% de sus retribuciones habituales.
Esta mañana, los representantes de los obreros, agremiados en AOT (Acción Obrera Textil) y SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la R.A.) se reunieron con la patronal en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.
La empresa Santista Textil, asentada en Famaillá, había comunicado la decisión de suspender a su personal durante la semana pasada.
En diálogo con TucumánHoy.com, Segundo Pérez, Secretario General de la comisión interna de Santista Textil, brindó detalles del acuerdo alcanzado con el sector patronal.
“El viernes pasado (30 de enero), la empresa nos comunicó la decisión de suspender a aproximadamente el 80% del personal, entonces convocamos conjuntamente a esta reunión”, advirtió.
“Luego de dos días de negociaciones y una asamblea en la que la mayoría de los compañeros de la fábrica dio su aprobación llegamos a este acuerdo con la empresa”, agregó el secretario.
Según el Secretario, el proceso de suspensión se realizará escalonadamente. Desde el 8 de febrero hasta el 8 de marzo, la totalidad de los obreros será suspendida en sus actividades en cuatro turnos. “Cada una de las tandas de suspensión afectará a un cuarto de la población de trabajadores y durará una semana, de manera que en un mes, todos los empleados habremos cumplido una semana de suspensión”, aseguró Pérez.
También reconoció el Secretario que, durante el tiempo qua abarque la medida, la empresa se comprometió a respetar la categoría laboral de cada asalariado y a abonar una suma, compensatoria del sueldo, equivalente al 65% de las remuneraciones brutas habitualmente percibidas.
Tras la reunión, ambas partes admitieron que esta es una medida provisoria, impuesta por la situación de “precariedad y crisis económica”. Por lo cual, no descartan que se realicen más tratativas de esta índole finalizado el período incluido en el acuerdo, el 8 de Marzo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff