El anuncio realizado hace días por la presidenta Cristina Fernández sobre la implementación de un sistema de boleto electrónico o “tarjeta magnética” en el área metropolitana de Buenos Aires, empieza a ser analizado en otras provincias. Este método permitirá a los usuarios que puedan acceder al transporte público sin la necesidad de utilizar monedas.
La decisión depende del intendente Amaya.
“Nosotros hace un tiempo que venimos pidiendo en Tucumán una tarjeta magnética, como funciona en Buenos Aires. Esta es una necesidad porque le da seguridad al chofer porque no maneja dinero y también le quita un dolor de cabeza a los usuarios que son las pocas monedas que hay en el mercado”, afirmó Ricardo Cáceres, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor.
El Gobierno nacional invertirá
200 millones de pesos en la implementación del sistema único de boleto
electrónico en el área metropolitana de Buenos Aires, que entrará
en funcionamiento en alrededor de 90 días en colectivos, subtes, trenes
y el Premetro. El nuevo sistema convivirá con las máquinas monederos
que se utilizan actualmente en los colectivos para el expendio de los
boletos.
Se podrán realizar recargas en las terminales de colectivos, trenes y subtes y comercios adheridos, y la carga podrá ser abonada en efectivo, débito automático o tarjeta de crédito. Las lectoras instaladas en los medios de transporte descontarán el valor del viaje, y cuando haya sobrante se podrá utilizar monedas para completar el valor o realizar una nueva recarga.
El dirigente gremial manifestó que la implementación del sistema en San Miguel de Tucumán, depende de la inversión del sector privado pero, fundamentalmente, de la decisión política del Intendente de la capital Domingo Amaya.
María Celia Nahra
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff