En un principio la gente se volcó masivamente a consultar por el plan para obtener un 0 Km lanzado por el Gobierno. Sin embargo a partir de la tercera semana de enero las consultas bajaron de manera importante, en su lugar los clientes se vuelcan a los planes de las concesionarias.
Los principales inconvenientes para adquirir un 0 Km con el plan del Gobierno son los altos ingresos que debe tener el grupo familiar, $3500 limpios, o sea sin deudas.
Los datos fueron aportados por el Gerente de Ventas de Leon Alperovich, Martín Sansón. Según el especialista “durante los primeros 20 días de enero hubo un aluvión de consultas, junto a una buena cantidad de señas”.
Sin embargo el interés por el plan del gobierno para adquirir un 0 KM está en picada, “ahora el cliente se vuelca por los planes que ofrecen las concesionarias”, aseguró Martín. Esto se debe a varios factores: el cliente debe tener trabajo en blanco, debe existir un relación viable couta-ingreso. Es decir, para un Ford Fiesta base cuyas cuotas son de $900, el ingreso del grupo familiar debe ser de $3500 limpio, o sea libre de crédito. Con lo cual el ingreso debe ascender a $5000 aproximadamente, una verdadera complicación si tenemos en cuenta que casi todo el mundo tiene deudas.
A pesar de esto el plan lanzado por el gobierno nacional tiene sus beneficios para quienes reúnan los requisitos. Financiación móvil y total sin ningún interés. Cada tres meses la cuota varía solamente si sube el producto en el mercado. El 20 % del valor del coche se financia en 12 coutas y el 80 % restante en 48.
Por otra parte, para cualquiera de los otros planes no hace falta justificar el sueldo. “En el interior del país mucha gente cobre en negro, por eso es tan complicado para algunos entrar al plan del gobierno”, comentó Sansón. Para entrar a otro plan “podés financiar entre el 50 a 60 por ciento sin justificación. La contraprtida es que debes abonar de contado un porcentaje importante del valor del coche”, estableció.
El Plan del Gobierno se fue perfeccionando con el tiempo. Primero solo podían ingresar quienes nunca habían adquirido un cero kilómetro, ahora, en cambio, también pueden hacerlo aquellos que tienen un auto modelo 2002. A su vez los valores de los ingresos mermaron respecto al plan original.
El año pasado el mercado automotriz tuvo record de ventas de 610 mil unidades patentadas. Sin embargo, producto de la crisis, en el 2009 se espera vender 450 o 500 mil autos, siempre con la ayuda que genera el Plan del gobierno, con el cual se pretende patentar 100 mil unidades.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff