Bellos y deslumbrantes paisajes naturales, hospitalidad, buenos precios, buen clima y los nuevos atractivos que sumó el Ente Tucumán Turismo en los destinos turísticos de la provincia, ayudaron a que, a pesar de la crisis, la provincia tuviera un buen comienzo de temporada.
El presidente del EATT, Bernardo Racedo Aragón, señaló que enero fue positivo para el turismo de la provincia.
En la Ciudad Histórica (San Miguel de Tucumán) durante todo el mes pasado se notó la presencia de turistas nacionales y extranjeros. Una de las pautas la dio la cantidad de visitantes que tuvo la Casa Histórica, la otra el incremento de personas que llegaron a las oficinas del Ente, para consultar sobre destinos, transportes y precios.
Los números entregados por el Ente Tucumán Turismo señalan que en Tafí del Valle se registró un 74%, San Pedro de Colalao 37% y en San Miguel de Tucumán un 37%.
En el caso de los turistas que llegaron en colectivos, hubo una disminución del 2%, en cambio los que arribaron por vía aérea tuvo un incremento del 10 %. El ingreso de tráfico por peaje de fuera de Tucumán fue de 81.813 pasajeros y hacia Tucumán fueron 79.275 personas.
Otro indicador positivo lo otorga la Casa Histórica, principal referente de la provincia. Comparándolo con el mismo período del año anterior en que asistieron 8.104 personas a ver el espectáculo de Luz y Sonido, durante enero de este año se registró un importante aumento. 12.037 personas presenciaron el espectáculo .
“No todas las personas que visitan Tucumán asisten si o si al espectáculo de Luz y Sonido por lo que notando este considerable aumento sólo en la Casa Histórica damos por sentado que estamos frente a una buena temporada para Tucumán en su conjunto”, explicó Racedo Aragón. El funcionario se mostró conforme con la afluencia turística que tuvo la provincia. “Debemos seguir trabajando, con promociones, campañas, comunicaciones. El tucumano debe asumir y comprometerse con el turismo. Es uno de los medios que genera trabajo, adelantos, ingresos y mejoras para la provincia. Trabajando en conjunto con todas las fuerzas estatales y privadas la provincia debe seguir creciendo, sin prisa pero sin pausa. No es fácil, pero creo que vamos por el buen camino”, finalizo Bernardo Racedo Aragón.
Desde el Ente Autárquico Tucumán Turismon señalaron que en cuanto a la procedencia de los turistas, durante la primera quincena hubo mucha presencia de norteños y en menor número los que llegaron desde Buenos Aires. Durante la segunda quincena, ocurrió a la inversa y se debe, según el funcionario al mayor movimiento se dio en distintas provincias, debido a la concentración de los festivales que se realizaron.
El globo aerostático, en Tafi del Valle, el catamarán y la banana acuática , en el Dique El Cadillal, el atractivo histórico que representa la “Casita de Tucumán ( como la llaman los visitantes), promociones en los hoteles y festivales lugareños , entre otras ofertas turísticas cambiaron el color del enero tucumano.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff