No conformes con el acuerdo del PE con EDET que extiende la tarifa social a 180 mil usuarios, autoconvocados anunciaron una nueva mivilización para el viernes. Será acompañada por un apagón en todos los comercios de la zona. Ayer realizaron una sentada en la puerta de EDET.
"No se alteró el régimen de cortes de las facturas impagas que correspondan a períodos anteriores", aseguró Néstor Alderete.
Los usuarios autoconvocados y los representantes de la FONGT (Federación de ONGs de Tucumán) realizaron una sentada en la puerta de la sede de EDET como muestra del repudio al “tarifazo”.
Mientras el grueso de los manifestantes permanecían en la entrada, un grupo de representantes ingresó al establecimiento para dialogar con los ejecutivos de la empresa. Durante la misma el Ing. Gabriel Escudero, subadministrador comercial para el área metropolitana, y el Ing. Néstor Alderete, Jefe Comercial del área metropolitana, aseguraron que no se realizarán cortes en los servicios en el suministro de energía eléctrica.
Sin embargo, los ejecutivos de EDET advirtieron que la medida suspensiva abarca tan solo los cortes programados para las facturas de Enero de 2009 (afectadas por el "tarifazo" de la resolución 1169/08), cuyas fechas de corte están previstas para el próximo jueves 5.
"No se alteró el régimen de cortes de las facturas impagas que correspondan a períodos anteriores", aseguró Néstor Alderete.
Tras la reunión, los usuarios autoconvocados se mostraron orgullosos de los logros que conquistan paso a paso, mediante su lucha. “Primero, nos llegó el tarifazo, luego nos dijeron que teníamos que pagar a los 60 días, después conseguimos que se modifique el régimen escalonado de aumentos (para usuarios con consumos mayores a los 500 kw/h en un mes) y, ahora, vamos a lograr que nadie pague el incremento porque es una usura”, sintetizó José García, dirigente de la FONGT.
Los autoconvocados anunciaron que el próximo viernes, 6 de febrero se realizará una concentración masiva en Plaza Independencia, a las 20.30, que será acompañada por un apagón en todos los comercios de la zona. Para ello, invitaron a toda la comunidad a sumarse a la medida de fuerza y, sobre todo, a los sectores con mayor poder adquisitivo, como muestra de solidaridad con los más pobres.
También continuaron invitando a la sociedad a abstenerse de pagar el aumento de la tarifa de energía porque lo consideran injusto e ilegal.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff