La situación por el tarifazo energético no da para más, por eso Alperovich afirmó que están trabajando para solucionar el problema, mientras que el Ministro de Economía, Jorge Jiménez aseguró que en 24 horas estará todo resuelto. Ayer Günther Hoffman, Gerente de EDET se reunió en Casa de Gobierno con autoridades del Ejecutivo Provincial pero eludió a la prensa irrespetuosamente.
Mientras tanto el Defensor del pueblo se reunió con el Presidente de las ONGs. Convocan a una multitudinaria marcha para el jueves.
La semana pasada Plaza Independencia fue escenario de varias marchas, una de ellas fue la de los usuarios de energía eléctrica en contra del tarifazo. De lunes a jueves se movilizaron en reclamo de los absurdos montos de varias boletas de luz. Muchos denunciaron mediciones falsas, lo cual representa una estafa por parte de la firma de capitales chilenos, EDET.
Debido a la gravedad del asunto el Poder Ejecutivo dio respuestas y hasta cambió parte del discurso. Ya no defendieron a la empresa y anunciaron una rápida solución. Al contrario Günther Hoffman, Gerente de EDET, que ayer visitó Casa de Gobierno, eludió a la prensa irrespetuosamente. No dio ninguna respuesta a pesar de haber realizado una visita oficial en un edificio público. En este sentido el empresario tiene la responsabilidad de responder las preguntas de los periodistas.
“El gobernador dio instrucciones precisas para solucionar inmediatamente este problema. Todos los equipos técnicos están trabajando”, dijo el Ministro de Economía Jorge Jiménez.
Respecto a las mediciones falsas que varios usuarios reclaman, Jiménez contestó que “el EPRET es el organismo especializado para controlar las mediciones. Ya le trasladamos a la empresa nuestro malestar por esta situación”. Además comunicó que van a “solucionar el problema de la gente que menos tiene, dentro de nuestros límites, siempre desde lo legal. No tengan dudas que será una solución importante”.
El conflicto debe resolverse cuanto antes, teniendo en cuenta que el 2009 es año electoral, semejante tarifazo repercutirá negativamente en el oficialismo por eso el Ministro aclaró que “el gobernador dio 48 horas, como máximo, para solucionar el problema. Sin embargo creo que estará solucionado en 24 horas”.
Por su parte Alperovich en su charla matutina con los periodistas cambió parte de su discurso. No defendió a la empresa pero continúa considerando que es un problema nacional. No cuestionó los reclamos.
“Estamos trabajando” dijo. E inmediatamente aclaró, este “no es un aumento nuestro”. Respecto a las movilizaciones que se vienen realizando consideró que “está bien que la gente se exprese, estamos en democracia”. Y cuando se le preguntó si habrá vuelta atrás en el aumento, estableció que eso “no depende de nosotros, sino de la Nación”.
Marcha para el jueves
También en la mañana de ayer el Defensor del Pueblo de la Provincia Jorge García Mena, recibió al Presidente de la Federación de ONG´s, José García quien pidió al Defensor del Pueblo, que actué respecto a los desmedidos aumentos de la tarifa de energía eléctrica. En este contexto García recordó que el jueves se convocó a una masiva movilización en reclamo por el aumento y para no pagar las boletas de luz.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff