Pero adelantó que hará respetar el contrato de ocupación que venció y que autoriza el desalojo. Además aconsejó a los comerciantes que constituyan una sociedad para presentarse en la futura licitación del establecimiento.
Además aconsejó a los comerciantes que constituyan una sociedad para presentarse en la futura licitación del establecimiento.
En la mañana de ayer, el intendente Amaya acudió a Casa de Gobierno para entrevistarse con Gobernador Alperovich tras un corto período de vacaciones.
“Vine felicitar al Gobernador por haber asumido como presidente pro tempore del Foro de gobernadores e intendentes y a ofrecer mi colaboración para todos los seminarios y actividades que vayan a realizarse”, explicó a la prensa.
También se refirió extensamente al conflicto planteado por los puesteros del Mercado del Norte, quienes no pretenden abandonar las instalaciones, pues consideran que tienen un permiso otorgado en 2003, hasta 2010, con opción a tres años más.
Destacó que no pretende dejar sin trabajo a nadie. “Lo único que solicitamos es que las 'cosas' se formalicen. No puede ser que se continúe con la explotación de un establecimiento como ese en las condiciones en las que se lo hace”, resaltó.
También accedió a recibir a los puesteros en una audiencia que se realizaría esta semana. Al respecto, los comerciantes denunciaron en repetidas oportunidades que el intendente no los habría recibido nunca desde que se inició el conflicto, en enero de 2008.
Sobre las notificaciones de desalojo que les llegaron a los puesteros durante la semana pasada, advirtió que la Municipalidad no tiene ánimos de expulsar a nadie. “Pero hay un contrato vencido y hay que cumplirlo”, aseguró. Sin embargo, agregó que “si los puesteros tienen un contrato hasta 2010, lo respetaremos, pero no es eso lo que consta en nuestra documentación”.
Por otra parte, el intendente admitió que no está al tanto sobre cuántos son los puesteros que se encuentran al día con el pago de los alquileres e impuestos en el Mercado del Norte.
Anticipó que cualquiera que sea la actividad que se desarrolle en un establecimiento público, deberá reunir todos los requisitos de “seguridad e higiene y las inspecciones bromatológicas que se les exige a todo el mundo”.
Por último, reconoció que no existen ofertas de ningún tipo para la ocupación y explotación del predio. No obstante, aconsejó a los comerciantes: “Si se constituyen legalmente como una Sociedad, o según la figura jurídica que corresponda, pueden postularse en la futura licitación del establecimiento, siempre y cuando se respete la ley”, concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff