Las Madres, también conocidas como "Madres del Paco", marcharon por tercera vez buscando la salud de sus hijos adictos a las drogas. Realizaron la marcha en silencio y con sus "antorchas" (velas) encendidas, como homenaje a todas las víctimas que murieron presas de sus adicciones.
Solicitaron la renuncia del Dr. Alfredo, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, debido a que no brinda ningún tipo de soluciones a sus problemas.
Como todos los lunes, desde hace tres semanas, un grupo de cincuenta “Madres de la Esperanza” marcharon, desde las 20 horas, en Plaza Independencia para recuperar a sus hijos adictos.
Las oradoras destacaron que deben continuar con la lucha porque “las vidas de sus hijos lo vale”. También se dijeron que “no deben permitir que el miedo las calle”. Finalmente, aseguraron que “el Gobernador tendrá que empezar a creer que son verdades las denuncias que realizan”, ya que “los allanamientos que salieron publicados por los medios, durante esta última semana, así lo prueban”.
Descargaron su indignación contra la gestión del Dr. Alfredo Miroli, al frente de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Si bien muchas madres lo repudiaron, una en particular, Asunción Lecovich, dio a conocer documentación en la que el Secretario deslinda responsabilidades del Estado Provincial porque no tiene instituciones especializadas. Esta madre acudió la Casa de Gobierno con una solicitud de internación para su hijo adicto, encontrando por única respuesta la negativa de Miroli. “Me parece que un funcionario público encargado de solucionar este tipo de problemas, no puede responder como él lo hizo, por lo tanto, me parece que tiene que renunciar”, dijo la madre.
Por último, comunicaron a los presentes que, mediante una nota presentada el día 21 del corriente mes de Enero, solicitaron la intervención directa del Gobernador Alperovich, debido a que la intermediaria que se había establecido con anterioridad, la Ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin, no los recibió en estos últimos días.
El legislador Balceda, que había prometido su apoyo incondicional en la primera marcha de hace dos semanas, reapareció, tras el faltazo de la semana pasada, pero su visita fue más que pasajera, pues solo tuvo tiempo de saludar a un par de madres, para luego retirarse.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff