A casi un año de iniciado el conflicto, la Municipalidad notificó por "primera" vez a los comerciantes. Fue anteayer, justo después del primer abrazo simbólico de protesta. El abogado representante de los comerciantes, Oscar López, aseguró que apelará esta resolución administrativa "para evitar que quede firme y se aplique", tanto en sede administrativa (Municipalidad), como en sede judicial.
Ahora, la justicia tendrá que expedirse sobre la medida cautelar, en carácter de urgente, y en algunos meses más, sobre el fondo de la controversia.
En la segunda jornada de manifestación pacífica, los comerciantes del Mercado del Norte protestaron con gran estruendo sobre calle Maipú. Con esta actitud, buscan comunicarle a los funcionarios municipales y a la sociedad tucumana, su decisión inquebrantable de defender sus puestos de trabajo.
Durante poco más de una hora, colmaron los pasillos internos del centro comercial y, luego, la calzada y las veredas del acceso este, muñidos de latas, tachos y cacerolas. Infinidad de bombas de estruendo, amenizaron la jornada.
Los puesteros aseguraron que las novedades judiciales les inspiraron confianza.
En diálogo con TucumánHoy.com, el abogado de los puesteros, Oscar López, informó que durante el día de ayer, recibieron la “primera notificación de desalojo” remitida por la Municipalidad, desde que se inició el conflicto a principios del año pasado.
Los comerciantes denunciaron durante todo este año, la actitud "poco seria" de los funcionarios municipales que los amenazaron con desalojarlos innumerables veces -pero siempre a través de los medios de comunicación- para construir un Shopping.
Además, el letrado insistió en que, si bien es cierto que, como se dio a conocer por los medios, durante el día de ayer, el juez de feria Horacio Castellanos, no consideró oportuno el planteo judicial de los puesteros “debido a que no entendió que haya urgencia real, ni existe un acto administrativo concreto que ordene el desalojo”, la medida no les parece preocupante, mas bien todo lo contrario.
Y anticipó que, basado en este “nuevo hecho” (la notificación de desalojo), apelará la medida, tanto en sede administrativa (Municipalidad), como en sede judicial, ya que ahora sí existiría una “urgencia real” y el “acto administrativo concreto”, sobre los cuales la justicia debería expedirse.
El abogado López, subrayó que los puesteros tienen suficientes elementos como para que la justicia dirima el asunto a su favor. “No es verdad que la anterior determinación de la justicia, sobre nuestra medida cautelar, sea negativa. Simplemente dijo que no había intimación de desalojo y, por lo tanto, no existía ningún objeto de litigio”, aseguró.
“Como el día de ayer llegó la resolución de desalojo, vamos a apelarla en sede administrativa y judicial, para que no quede firme y no se aplique, y también solicitaremos a los jueces que se expidan tanto sobre la medida cautelar, de manera urgente, como sobre el fondo del asunto. Pero esto último tomará varios meses”, concluyó.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff