En sus habituales declaraciones a la prensa, Alperovich confirmó que "la Nación nos va a refinanciar $ 365 millones". En este sentido el gobernador aseguró que "si seguimos así, es probable que en cuatro o cinco años nos quedemos sin deuda”.
Además adelantó que el martes se reúne con la Presidenta porque “nos darán 5 mil viviendas más para Tucumán.
El anuncio más importante que hizo el gobernador, el viernes, en su habitual diálogo con la prensa, fue la refinanciación que la Nación otorgó a la provincia. “Ayer (por el jueves) me reuní con el ministro de economía y cerramos el programa de refinanciación de la provincia de $ 500 millones de pesos con vencimiento en el 2009, la Nación no refinanciará $ 365 millones”, aseguró Alperovich.
Fue después de inaugurar el Hospital de Día de Salud Mental Nuestra Señora Del Carmen. El centro prestará un servicio de rehabilitación donde los pacientes no quedarán internados. El objetivo es insertar a las personas con patologías leves en la sociedad.
Los pacientes tendrán una contención psicológica-psiquíatrica; además podrán realizar diferentes actividades recreativas.
Continuando con las declaraciones comentó que “la provincia no tiene deudas con ningún banco, prácticamente, todas son con la Nación”. Y explicó que la financiación es “a cinco años, a tasa fija del 6%”, lo cual “es importante porque poco a poco vamos licuando esa deuda”. Y recordó que cuando ingresó como gobernador, “la deuda representaba tres presupuestos, y hoy es el 80% de un presupuesto. Si seguimos avanzando de este modo, es probable que en cuatro o cinco años nos quedemos sin deuda”.
La deuda actual de la provincia es de “$4200 millones”, según el primer mandatario. De esta manera Tucumán ingresa al programa de Financiamiento ordenado lanzado por la Nación para apoyar a las administraciones provinciales para que ordenen sus gastos.
Pero no fue el único tema del que habló. Respecto a la problemática con el poder judicial dijo: "este gobernador va a hacer todo lo que sea necesario para consensuar y solucionar el tema con la justicia".
Además adelantó que el martes se reúne con la Presidenta porque “nos darán 5 mil viviendas más para Tucumán. Y posiblemente de ahí viaje directamente a Brasil” ya que “me entregarán la Presidencia Pro Témpore de los Gobernadores del Mercosur. Lo cual es un reconocimiento enorme para Tucumán”.
Es importante recordar que el jueves 29 de enero, Ana Julia Carepa, actual presidenta del Foro, y gobernadora de Belem do Pará (Brasil), traspasará a Alperovich el mando temporario, en esa ciudad brasilera. Puesto que el Foro Consultivo de Municipios, Estados Confederados, Provincias y Departamentos del MERCOSUR, resolvió en noviembre, otorgar al gobernador de Tucumán, la presidencia pro-témpore del bloque.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff