La próxima sesión de conciliación se realizará el miércoles 28. El reclamo de los trabajadores del transporte (UTA) está dirigido a actualizar sus salarios. Desde AETAT (Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán), buscan pactar un aumento con los trabajadores que les permita negociar el aumento en el boleto de colectivos, al cual buscan elevar, desde hace tiempo, en un 20%.
El gobernador Alperovich, advirtió el lunes que no está prevista la elevación de los pasajes.
Durante la mañana de ayer, los representantes de los empresarios y los trabajadores del sector del transporte se dieron cita en la Secretaría de Trabajo, de calle Junín al 200, para intentar conseguir un acuerdo sobre el aumento en los sueldos.
La sesión tan solo sirvió para que las partes pactaran un nuevo encuentro, que se realizará el próximo miércoles 28, a hs. 11, en el mismo lugar.
El representante de UTA, Francisco Manca, se refirió al pedido planteado ante los empresarios. “Consideramos que nuestros sueldos vienen atrasados, aproximadamente, en un 13%, respecto de la inflación, debido a esto, consideramos necesario un aumento”, dijo.
Esta negociación se realiza
en el marco de una medida de mayor amplitud, impulsada por la dirección
de UTA (Unión Tranviarios Automotor), con alcance nacional.
Por su parte, los empresarios dejaron trascender que buscan un aumento en la tarifa del boleto del transporte de pasajeros; por lo cual prometieron acordar una suba del salario (por otro lado, necesaria) de los trabajadores como forma de presionar al gobierno.
Al respecto, el gobernador
Alperovich aseguró esta semana que no habrán aumentos en las tarifas
del transporte automotor en lo inmediato. Afirmación que se encuentra
fuertemente opuesta a la versión que han dejado trascender los empresarios.
Un dato a tener en cuenta, es que, hace dos semanas, el gobierno nacional impulsó el “Plan de formulación y ejecución de políticas del transporte", a través del Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido. Este plan dispone un total de 6.722 millones de pesos de subsidios para las empresas de transporte. De ese total, 2.984 millones irán a las empresas de transporte automotor en toda Argentina. También es destacable que el Ministro De Vido, fue quien se encargó de girar en 2008, más de $ 200 millones a Aerolíneas Argentinas, una empresa privada, al borde de la quiebra, que brindaba un servicio cuestionable y que tuvo pérdidas extraordinarias justo antes de ser reestatizada en 2008.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff