El gobierno de Santa Fe expropió 88 hectáreas de la isla Santa Cándida, ubicadas en la zona de ingreso al túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis para "proyectar una reserva natural y construir un parque temático", informaron hoy fuentes oficiales.
La determinación gubernamental se basa en la Ley 12.952, para la realización de "obras de mejoramiento social" de uso público.
Erwin Zwiener, uno de los directores del túnel, dijo que "se trabaja en un proyecto para constituir una reserva natural y parque temático en la región y a la vez recuperar espacios perdidos como el camping y playa devastados en la inundación de1983".
Esas 88 hectáreas se integrarán a otras 300, propiedad del gobierno de la provincia, que ocupan las islas El Suizo y El Corte, que se encuentran usurpadas y en proceso de recuperación.
"En este momento se llevan adelante procedimientos administrativos y
judiciales para la toma de posesión de dichas islas", agregó Zwiener.
El funcionario informó que en esas tierras, "sobre la manta superior del
túnel, zona restringida de seguridad, se ubicaron corrales, mangas y cargadero
de hacienda".
"También existe tránsito y maniobra de camiones jaulas, constituyéndose el lugar, además, en circulación habitual de ganado", añadió Zwiener.
El director consideró que "la situación se vio agravada dado que se extrajo importante cantidad de ripio, teniendo en cuenta que ese material constituye un elemento importante de la manta de seguridad inferior del túnel y fue colocado con fines de protección".
El funcionario sostuvo que a los efectos de tener una posesión real se proyecta un parque temático desde el que se estructuraran cuatro ejes de trabajo: educación sobre el cuidado del medio ambiente y biodiversidad, esparcimiento y recreación, investigación y desarrollo productivo. (Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff