Dijo Félix Abregú delegado de los puesteros del Mercado del Nortes. Denunciaron que desde la Municipalidad quieren desalojarlos amparándose en una ordenanza que vence el próximo 22 de enero, pero que fue derogada por otra que les concede la ocupación hasta 2013. Sostienen que nunca fueron recibidos por el intendente Amaya.
“Estamos esperando que la justicia nos conceda una medida cautelar que nos permita ocupar los puestos hasta que se expida de manera definitiva”, anticipó Félix Abregú, delegado de los puesteros.
Los puesteros del Mercado del Norte se encuentran a la expectativa, ya que el 22 de Enero se vencería la ordenanza Nº 2815.
Félix Abregú, representante de un sector de los puesteros detalló la situación.
“La Municipalidad se ampara en esta ordenanza que fue derogada por otra, la O. Nº 3308/03. Esta última, nos permite ocupar los puestos hasta el año 2013”, declaró.
Asimismo, resaltó que “tampoco se cumplieron los objetivos que planteaba la O. Nº 3308/03: elaboración de un proyecto de modificación del mercado por la municipalidad, formación de una comisión conjunta para el control del proyecto, relevamiento de los puesteros y la apertura de una cuenta especial para el depósito de los fondos para las obras”.
Por otro lado, “los puesteros firmamos un Contrato Marco con el intendente Álvarez que nos concede la ocupación de los locales hasta el año 2010, con opción para tres años más, por lo tanto, las amenazas que nos hacen llegar a través de los medios, son infundadas”, sostuvo Abregú.
“Nosotros estamos solicitando a la justicia que se respete la legalidad de nuestros permisos y nuestra fuente de trabajo, por eso estamos esperando que se expida sobre las medidas cautelares que elevamos”, amplió.
Otro de los puesteros, Héctor Gustavo Vázquez, denunció que en la actualidad existen casi veinte locales desocupados en el mercado. “En muchos casos, la municipalidad no volvió a otorgar la concesión y, en otros dos casos, directamente, los demolieron cuando los puesteros todavía tenían sus mercaderías y aparatos adentro”, dijo.
“En estos casos, hay juicios en marcha, ya que los empleados municipales procedieron de una forma muy irregular. Llegaron un domingo de enero de 2008 a la tarde, extrajeron todos los objetos de valor del local y luego los demolieron. Se perdieron pertenencias, documentación, dinero y otros elementos que se encontraban en el interior. Otros bienes, ni siquiera fueron entregados a sus dueños; los guardaron en puestos vacíos y ahí se encuentran, deteriorándose”, afirmó Félix Abregú.
“Los puesteros afectados por estas dos demoliciones irregulares son María Mansilla y Gustavo Vázquez”, remarcó Abregú.
Finalmente, ratificó que todos los puesteros del Mercado del Norte están dispuestos a defender sus fuentes de trabajo a como dé lugar, aunque realicen presentaciones judiciales por separado.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff