Museos, iglesias, parques y paseos, universidades y una extensa vida cultural, sumados a la agitada vida nocturna hacen de San Miguel, una ciudad elegida por miles de personas que disfrutan de una gran oferta diurna y nocturna para pasar unas divertidas vacaciones.
A San Miguel de Tucumán se puede llegar desde cualquier punto del país por vía terrestre, aérea o ferroviaria.
Un recorrido por las calles céntricas es una buena alternativa para acercarse a la historia edilicia de la Ciudad Histórica.
Alrededor de la Plaza Independencia, principal paseo, se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad: la Casa de Gobierno, la Catedral, la Casa Nougués (actual sede del Ente Tucumán Turismo) y la Casa Padilla, el Jockey Club, la Federación Económica y el ex Plaza Hotel. También frente a la plaza está la Caja Popular de Ahorros de la Provincia junto al ex Cine Plaza.
Innumerables bares, cafés y restaurantes invitan a la pausa en el paseo. Comidas regionales e internacionales invitan al visitante a degustar pausada y tranquilamente de ellas.A poco más de 100 metros de Plaza Independencia se encuentra la Casa Histórica, donde se declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata sobre la corona española el 9 de Julio de 1816.
Sobre calle 24 de Septiembre, y a pocos metros de la plaza principal, se encuentra el Museo Folclórico Provincial en donde se presentan excelentes muestras de la artesanía popular y folklórica de Tucumán y otras provincias norteñas.
Por la zona norte de la ciudad, en la esquina de calle San Martín se encuentra la Iglesia de San Francisco. Desde allí nos introducimos en el microcentro , donde se destacan los principales casas de comercio con las principales marcas nacionales y mundiales.
Sobre la esquina de calle Córdoba y 25 de Mayo está el Edificio del Correo. Algunas cuadras más adelante aparece una de las zonas más pintorescas de la ciudad. Allí alrededor de la Plaza Urquiza con reminiscencias francesas hay importantes edificios, tales como el Casino de Tucumán, el Teatro San Martín y la Legislatura.
A pocas cuadras del microcentro , se abre el verde del Parque 9 de Julio, el cual posee un fino y exquisito diseño. La Casa del Obispo Colombres, con el primer trapiche de Tucumán. También hay un pequeño lago, el autódromo, campings, clubes, bares y restaurantes, el hipódromo y monumentos de célebres personajes de nuestro país.
Una recorrida corta y gratificante es el sector céntrico de San Miguel de Tucumán. Historia, paisajes, arquitectura, tradición a cada paso.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff