El intendente de la ciudad de Dolores, Camilo Etchevarren, resolvió salir a limpiar las calles de ese distrito ante el paro de los empleados encargados de la recolección de residuos.
"El pueblo está más limpio que nunca", aseguró a Télam el jefe comunal, quien precisó que "salgo por las noches con el camión acompañando al chofer y los ayudo a cargar las bolsas más pesadas".
Etchevarren adoptó esta insólita medida hace 20 días, cuando un grupo de empleados, adheridos a ATE, encargados de la recolección de residuos del distrito, iniciaron un paro de actividades en demanda de un aumento salarial.
"Ante esa situación contratamos gente para que salga con los camiones y para apoyarlos y acompañarlos en su tarea, voy con ellos por las noches", detalló el intendente.
Etchevarren remarcó que los empleados que recolectan la basura "tenían un sueldo básico de 650 pesos y se lo subimos a 1.160. No reclaman aumento, hacen este paro con la intención de desestabilizar la gestión, hay una intencionalidad política".
"Son entre 15 y 20 empleados que no cuentan con el respaldo de los otros trabajadores ni de la gente", afirmó.
El jefe comunal de Dolores informó que la recolección de residuos en Dolores se realiza mañana, tarde y noche, aunque por su labor en la intendencia sólo puede salir con los camiones por las noches.
"Por primera vez la ciudad está limpia, limpiamos más que nunca, la bolsa de residuos no permanece más de una hora en la calle", remarcó
"No somos un pueblo de patoteros, no toleramos presiones y no daremos ni un centímetro atrás en esta medida", aseguró
Etchevarren, de 41 años y profesión veterinario, asumió como intendente en 2007 y expresó que "soy de la Coalición Cívica pero me comporto como vecinalista, cuido al vecino que me votó y estamos realizando todas las obras prometidas durante la campaña".
El jefe comunal precisó que su gestión "tiene un 73 por ciento de imagen positiva" y enfatizó que "la gente nos votó para que nos hagamos cargo de los problemas, y eso hicimos".
El intendente destacó además que los empleados municipales recibieron un aumento salarial del 20 por ciento, que se abonó un 10 por ciento en noviembre y el otro 10 por ciento se abonará con los sueldos de enero".
"La comunidad repudia estos gestos del gremio y quiere que esta gente trabaje porque con los impuestos de los ciudadanos les estamos pagando el sueldo. Si no limpio (las calles de basura) la gente no me paga los impuestos y la situación de Dolores (en lo económico) es justita", graficó.(Télam).
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff