Se trata del cabo primero, Alberto Aguirre, quien comenzó el año a bordo del ARA “Canal Beagle”. El marinero, nacido en Villa La Trinidad, está enrolado en la Armada hace 7 años y deberá esperar varios meses para conocer a su hijo Lautaro.
Detalles de la Campaña Antártica relatada por gacetamarinera.com
BASE CÁMARA - El cabo primero Alberto Aguirre comenzó el año a bordo del ARA “Canal Beagle” con la mejor de las noticias que pudo tener: el nacimiento de un hijo.
Toda navegación trae sorpresas, en particular cuando se está navegando rumbo al sur y a la Antártida. Es el caso del cabo primero control de averías Alberto Aguirre, integrante de la dotación de la base Antártica Cámara quien – a bordo del ARA “Canal Beagle”, en festejo del nuevo año y en pleno cruce del pasaje de Drake– tuvo la feliz noticia del nacimiento de su primer hijo llamado Lautaro Ezequiel.
La distancia que lo separa de sus seres queridos contrastó con la camaradería a bordo de la unidad. Sin dudas, el anuncio de esta noticia a la tripulación por parte del comandante del buque, capitán de corbeta Diego Antonio Sánchez, dibujó una sonrisa en cada uno de ellos.
Pese a estar lejos de su esposa Silvina y del bebé, las coordinaciones llevadas a cabo dieron su fruto y pudieron obtenerse las primeras imágenes del primogénito de este marino tucumano.
Asimismo, Silvina -también integrante de la Armada- recibió la felicidad de su esposo reflejada en la imagen junto a la fotografía de su hijo y al resto de los integrantes de la dotación 2008-2009 de la base Cámara.
A partir de ahora sólo queda descontar los días para reencontrarse junto a su familia y en especial al pequeño Lautaro, que tendrá como orgullo el tener a un papá que pisó suelo antártico.
Un tucumano en la Antártida
Alberto Aguirre nació el 3 de diciembre de 1981 en Villa La Trinidad. Ingresó a la Armada Argentina hace 7 años, el 2 de febrero del 2002 porque un coterráneo e integrante de la Armada lo motivó con sus historias e experiencias.
Hoy es cabo primero control de averías en la unidad naval “Canal Beagle”; buque transporte que está realizando por segundo año la campaña antártica. La primera fue durante el verano pasado. Su dotación está compuesta por 140 hombres y mujeres que regresarán a mediados de marzo.
Su esposa Silvina cumple funciones en el área de servicios en el hospital de la Base Naval Puerto Belgrano, al sur de la provincia de Buenos Aires. Ambos, y ahora junto a Lautaro Ezequiel, residen en Punta Alta, Coronel Rosales; ciudad cercana a la base naval.
Sobre la Campaña Antártica
El 3 de enero los buques transporte ARA “Canal Beagle” y el aviso ARA “Suboficial Castillo” se encontraron en la boca del acceso de la isla Decepción, el pasado sábado, donde realizaron los traspasos de carga para reaprovisionar las bases antárticas.
Una vez efectuadas las maniobras programadas, fue habilitada la base Decepción. Luego, aún con el recuerdo del duro cruce del pasaje de Drake, ambos buques continuaron sus tareas específicas para dar cumplimiento al cronograma operativo en el continente blanco.
Nuestro país cuenta en la actualidad con seis bases de actividad permanente en el Sector Antártico Argentino; ellas son: Orcadas, Marambio, Jubany, Esperanza, San Martín y Belgrano II.
Estas bases operan durante todo el año, mientras que otras lo hacen solamente durante el verano antártico y otras son campamentos o refugios usados intermitentemente.
Es así como durante los meses estivales se habilitan bases y refugios para cumplimentar los planes de investigación científica. Se las denomina como transitorias. Tal es el caso de las bases Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción.
Esta última, se ubica en la bahía 1° de Mayo (puerto Foster), en la isla Decepción, parte del archipiélago de las Shetland del Sur. Se estableció el 25 de enero de 1948; debido a una erupción volcánica, pasó a ser una base no permanente en diciembre de 1967.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff