Estiman que la actividad cayó un 35 % en relación a igual mes del año pasado. Los tucumanos que decidieron salir de la provincia, eligieron Brasil, Chile y Uruguay en dentro del país se distingue Carlos Paz. Al parecer nuestros comprovincianos se alejan de los precios altos de la Costa Atlántica por lo que Mar del Plata no será “La Feliz” esta temporada.
Los precios, sin variaciones, aunque se estima que buena parte de los gastos se afrontarán con tarjetas de créditos.
“El movimiento se presenta muy tranquilo. Nosotros, el año pasado por estos días, teníamos un 35 % más de confirmaciones que este año. La situación es preocupante, esperábamos otra respuesta por parte de la gente, quizás esperábamos una demanda importante a última hora, pero esto no ocurrió”, explicó Jaime Collado, empresario del rubro.
En tal sentido, Collado sentó postura. Afirmó que, según su criterio, no se trata de falta de dinero, sino de una sicosis de la crisis que mantiene en vilo a toda la sociedad y expectante de lo que pueda ocurrir en 2009. “Si la gente no tuviese dinero, ni siquiera consultaría”, añadió.
En relación al comportamiento del cliente a pocas horas del inicio del éxodo turístico, Collado explicó que este año se utilizó mayormente la tarjeta de crédito. Esto, porque el turista llevará el efectivo al destino elegido. La escasa demanda de paquetes turísticos, sin importar su valor, de pasajes en micro y en avión, puso en alerta a empresarios y comerciantes marplatenses.
“Creo que el turista este año decidió castigar al porteño, que todos los veranos se abusa con los precios y se ríe del argentino que elige la costa de nuestro país para vacacionar. Esta temporada, la vedette del verano será Brasil y Carlos Paz”, aseveró.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff