El secretario de Trabajo, Roberto Jiménez, adelantó que, de cara a las fiestas de fin de año y Reyes, los controles serán menores que los realizados durante los otros meses. Cuando la actividad comercial repunta, desde la repartición deciden ser más permisivos, argumentando que el Sindicato de Empleados del Comercio ya convino con la patronal los horarios de atención al público.
“Por ahora, vamos a levantar el pie del acelerador”, dijo el funcionario.
Ya pasó Navidad, pero resta Año Nuevo y Reyes Magos. La actividad comercial se intensifica notablemente, transitar por el microcentro se convierte en una odisea. Seguramente, la toma de trabajadores de manera temporaria también se dispara. Pero la secretaría de Trabajo de la provincia decide levantar el pie del acelerador.
“No vamos a insistir demasiado con los controles durante estos días. Felizmente el sindicato de trabajadores (SEOC) ha arreglado con los comerciantes y empresarios, la prestación de un servicio distinto. Los horarios de atención al público serán continuos, incluso para el 31 se ha decidido implementar el sistema de horario corrido para que los trabajadores tengan transporte para volver a sus casas”, explicó Roberto Jiménez.
El funcionario manifestó que estas fiestas se caracterizaron por el diálogo entre las partes (empleados y empresarios) y, por tal motivo, descartan que se produzcan inconvenientes. La pregunta es si todos los comercios respetan, en momentos en que puede vender lo que no en varios meses, el horario de entrada y salida de sus trabajadores. No obstante, Jimenez advirtió a los vecinos a que tomen los recaudos en relación a la prestación del servicio de transporte público. “No habrá colectivos después de las 10 de la noche”, aseveró.
MCN
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff