La industria discográfica tradicional se muere con el paso de los años. La paradoja es que, simultáneamente, la música vive una segunda juventud gracias a los videojuegos, que están abriendo una suculenta vía de ingresos alternativa. Es el caso de Aerosmith, que ha ganado más a través de su título exclusivo para Guitar Hero que con cualquier de sus 14 discos editados anteriormente.
Nirvana Metallica, Red Hot Chili Peppers, AC/DC... nadie quiere dejar pasar el tren de los videojuegos.
"22 millones de unidades de Guitar Hero se han vendido en Estados Unidos desde el momento de su lanzamiento en octubre de 2005, junto con 5 millones de Rock Band desde su debut a finales de 2007", informa un estudio publicado por la consultora NPD.
Hay probablemente más de dos millones de canciones en total. Si la Warner dice que recoge el 20% del mercado, un montón de bandas dejarán su sello si creen que obtendrán mayores beneficios participando en estos juegos.
"El tipo de fama y reconocimiento que los artistas pueden obtener a través de Guitar Hero es enorme", señala por su parte Kai Huang, presidente de RedOctane y creador de la saga Guitar Hero, informa 3DJuegos.
Videojuegos como Guitar Hero o Rock Band no son más que la avanzadilla de lo que pueden suponer los videojuegos de música para la industria discográfica. Mientras éstas pierden dinero, las bandas de música buscan hueco en los videojuegos para aumentar sus 'royalties'.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff