Está situada en calle Gral. Paz 826. La compra del inmueble y las construcciones demandaron 2 millones de pesos y tres meses de trabajo. Cuenta con 11 aulas, donde se dictarán cursos de apoyo a estudiantes, una sala virtual, provista de 10 computadoras, y un bar, en el que se realizarán eventos de interés cultural.
Comenzará a funcionar desdeFebrero de 2009, cuando la Universidad reabra sus puertas.
El rector Juan Alberto Cerisolaresaltó que esta iniciativa nace de la “preocupación por los estudiantes que notienen la contención económica necesaria en sus hogares”.
“Es la primera casa universitaria con estascaracterísticas en todo el país”, aclaró el rector.
Por otro lado, resumió que “losfines perseguidos con la apertura de la Casa son generar mayor cantidad deposibilidades e inclusión social para los estudiantes y reducir la brechasocial, que en algunos casos llega a provocar la deserción universitaria, conla consecuente indeseable frustración”.
“Para eso, nos hemos propuestocontener, apoyar y sostener el esfuerzo de los estudiantes, para que eseesfuerzo se traduzca en éxito”, agregó Cerisola.
Las Casa del Estudiante, citaen calle Gral. Paz 826, cuenta con 10 aulas completamente equipadas. Algunas,recién construidas y, otras, restauradas en la construcción que contenía elinmueble. Además, estará disponible una sala virtual, dotada de 10computadoras, y un bar en que se realizarán eventos culturales.
Para la instalación de estaCasa, la Universidad destinó dos millones de pesos, con los cuales adquirió elinmueble (que contenía una construcción, ahora restaurada) y todo el mobiliarioy efectuó todas las construcciones.
El secretario de Bienestarestudiantil, Lic. Ramiro Moreno,aclaró, en declaraciones a la prensa, que todos los cursos que se dicten en laCasa tendrán fecha de iniciación y finalización. “La oferta del cuerpo docentese incrementará con la demanda de alumnos”, añadió.
El licenciado agregó que“luego de finalizados los cursos, inmediatamente se procederá a realizar unestudio de impacto, con lo cual tendremos una percepción exacta de lasnecesidades en las distintas unidades académicas e institutos de laUniversidad”.
Por otro lado, destacó quese encuentran abiertas las inscripciones para sumar cursos extracurriculares aser dictados en la Casa. “Nuestro objetivo es que este espacio seaintercultural, por lo que fomentaremos la realización de actividades en la queestudiantes de diferentes carreras concurran a una misma actividad”, aseguró.
El personal administrativo y docente que se empleará en la Casa estará compuesto, en principio, por empleados que ya se encuentran trabajando para la Universidad. Sin embargo, el Secretario de Bienestar Estudiantil no descartó incorporaciones de ser necesarias.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff