"Hace casi tres semanas y a las tres de la madrugada, un comando de municipales y policías arrebató de Muñecas y Mendoza mi puesto de venta de flores", denunció Oscar López. Hoy, el florista se encuentra sin trabajo y, según sus dichos, no recibe ningún tipo de respuesta de las autoridades. Hace diez días demandó judicialmente a la municipalidad para defender su trabajo.
“Hace 21 años que ocupo el mismo lugar y aun teniendo los impuestos al día y todos los permisos, me quitaron mi única fuente de ingresos”, agregó.
Oscar Alberto López es vendedor de flores desde hace 21 años. Tuvo su puesto de venta hasta el 2 de diciembre, en la plena peatonal, esquina de calles Muñecas y Mendoza.
En la madrugada de ese día, recibió una llamada telefónica del portero de uno de los edificios de calle Mendoza al 600. Le informó que en ese momento un operativo en conjunto de agentes municipales y policías, estaba removiendo su kiosco de flores para llevárselo. Objetivo que cumplieron.
En los días siguientes, López realizó la denuncia policial correspondiente y concurrió a la sede del “corralón” municipal para enterarse del paradero de su puesto y de las razones por las que fue secuestrado.
Según su denuncia, el kiosco está en el corralón, pero nunca le informaron las razones por las que lo incautaron. “En reiteradas oportunidades quise entrevistarme con Walter Berarducci, el secretario de Gobierno Municipal. Nunca me recibió”, denunció.
El 9 de diciembre, López presentó una demanda judicial en la que reclama por su derecho a trabajar, acompañada de la documentación que prueba que su negocio se encontraba habilitado y al día en el pago de los impuestos. “Tengo cuatro hijos que estudian y, de repente, me encuentro con que me sacaron el kiosco sin darme ningún tipo de explicación previa. Por suerte ahora estamos en vacaciones", dijo entre indignado y risueño.
"Nunca me llegó ninguna notificación de advertencia y tengo todos los permisos e impuestos en orden”, agregó López.
El florista de calle Mendoza, también resaltó que no es el único que tuvo que soportar los embates de los municipales. “Hay otros dos vendedores de flores a los que les levantaron sus puestos. Son Cardone, de calle 24 de Septiembre y Muñecas, y Abelino, de Maipú y 24”, aseguró.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff