Cinco municipios se sumaron al plan que otorga diversos beneficios económicos y educativos a los jóvenes desempleados de 18 a 24 años. Con estas incorporaciones, ya son 11 los municipios que adhirieron al proyecto nacional. El programa contempla una capacitación laboral, la terminación de los estudios y la dotación de préstamos para emprendimientos.
Los trámites deberán ser realizados en las sedes de las distintas municipalidades.
En la mañana de ayer se firmó la ampliación del plan “Plan Joven: Más y Mejor trabajo” en la provincia. Asistieron al acto de anuncio, en el “salón blanco” de casa de gobierno el presidente subrogante de la legislatura provincial, Sergio Francisco Mansilla, en provisorio ejercicio de la gobernación, el secretario de Planeamiento, Julio Saguir, y el Subsecretario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Matías Barroetaveña.
Además estuvieron presentes los intendentes de La Cocha, Famaillá, Las Talitas, Concepción y Banda del Río Salí, quienes rubricaron el convenio de adhesión al programa.
Matías Barroetaveña destacó la participación de los tucumanos: “el plan Joven fue lanzado en la provincia hace tan solo dos meses y ya cuenta con más de 9000 inscriptos”, aseguró.
La iniciativa apunta a incentivar la inclusión social. “Para lograr este objetivo, buscamos la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años, que no estudian ni trabajan, con estudios incompletos, mediante el apoyo educativo y económico”, refirió el subsecretario.
“La idea es brindar una política integral de ayuda a los jóvenes. Trabajamos fuerte con la red de empleo, en sus 250 oficinas en todo el país. Esta tiene una sección especial para jóvenes”, agregó Barroetaveña.
Finalmente, aclaró que “el plan consiste en brindar capacitación laboral a los jóvenes, vincularlos al sistema educativo, en el caso de que no estudien, en coordinación con el ministerio de educación de la provincia, y, por último, incentivar económicamente los proyectos de los beneficiarios”.
Es una política universal, sin cupo limitado, para que todas las provincias y todos los municipios se sumen. Próximamente, se darán a conocer los datos concretos y las fechas para los interesados.
Por su parte, Sergio Francisco Mansilla, manifestó que, con este plan, sobre todo, se apunta a la terminalidad educativa de los jóvenes. “Es importante que, mediante la educación, puedan conseguir mejores condiciones de trabajo”, enfatizó.
“Con los cinco municipios que se adhirieron al plan en el día de hoy, llegamos a los 11 y, próximamente, se sumarán los demás, hasta completar los 19”, anticipó el gobernador transitorio.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff