Debido a que ayer el Ministro de Salud, Pablo Yedlin firmó con al empresa VIDT Centro Médico S.A. la concesión para la instalación y funcionamiento del Acelerador Lineal. De esta manera “se les otorgará tratamiento radiante sin costo a los pacientes sin cobertura social”, puntualizó el funcionario.
La empresa VIDT Centro Médico S.A., estuvo representada por su Gerente General, Carlos Narváez.
Un importante acuerdo firmó ayer el Ministro de Salud, Pablo Yedlin con VIDT Centro Médico SA para la instalación y funcionamiento de un Acelerador Lineal que permitirá brindar un tratamiento adecuado a enfermos de cáncer. También, podrá ser utilizado para radiocirugía, con resultados similares a los obtenidos con el uso del bisturí de rayos gamma en el cerebro. A la vez puede usarse para tratar áreas fuera del cerebro.
Al respecto en una conferencia de prensa, Yedlin acompañado por la Legisladora Beatriz Avila, autoridades del SIPROSA, de la Facultad de Medicina, Directores de Hospitales y Médicos Oncólogos comentó que “es un equipo sofisticado para el tratamiento del cáncer que la provincia tenía en un búnker construído por el Hospital Centro de Salud pero todavía no había puesto en funcionamiento”.
De esta manera aclaró que “la empresa se hará cargo de la instalación y gestión durante una concesión otorgada por diez años. Prestará un servicio para que los pacientes sin cobertura social accedan al tratamientos radiantes sin costo”.
Según el funcionario es “uno de los avances más importante que tuvo la salud en este año, una vieja deuda hacia los pacientes oncológicos que además de los tratamientos quirúrgicos y quimioterapias, una de los que mejor resultado dan es la radioterapia”.
En este sentido la empresa adjudicataria tendrá un plazo de seis meses para poner en funcionamiento el equipo “y así los tucumanos y tucumanas tendremos este servicio disponible a partir del año que viene”, resaltó.
Además explicó que “lo que la empresa hace es instalar el equipo y hacerlo funcionar”. Y dijo que “el Estado pone al servicio de la empresa el bunker y el equipamiento que son muy caros, asciende a cifras millonarias, por su parte la empresa asume el costo operativo”.
También resaltó que “la empresa recuperará gastos en los pacientes con obra social y retribución a la provincia es mediante el servicio gratuito a los pacientes que no la poseen. De la misma forma que funciona cualquier tratamiento en el hospital público”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff