Así lo aseguró el Secretario en lo Penal del Juzgado Federal Nº 2, Horacio Mario Argüello, debido a que esperan el dictamen de la UNT para avanzar con la investigación. Por su parte, el sumario administrativo de la UNT está avanzando muy lentamente.
Se espera que Asuntos Jurídicos de la UNT finalice la investigación antes de fin de año para dar lugar a la próxima etapa.
A raíz de la denuncia planteada a principios de 2007 por la UNT, se han iniciado dos procesos paralelos: uno judicial y otro administrativo.
El proceso judicial
Tramita en la secretaría Nº 4 en lo penal del juzgado federal Nº 2. Están a cargo el fiscal Carlos Brito y el juez Mario Racedo.
El Dr. Horacio Mario Argüello, Secretario en lo penal del juzgado federal Nº 2, informó que el proceso está avanzado.
Sin embargo, se encuentra detenido y a la espera de una prueba pericial informática, encargada por el juez Racedo.
Por otro lado, agregó Argüello que la justicia federal también está esperando la culminación de la investigación en la Universidad para avanzar en la instrucción del juicio.
“Luego de obtener la prueba pericial informática y el dictamen de la UNT, la justicia federal continuará con las declaraciones indagatorias que correspondan”, concluyó Argüello.
El Secretario se abstuvo de realizar más declaraciones debido al “secreto”, que impone el artículo 204 del código procesal penal de la nación: “el sumario será siempre secreto para los extraños”.
El sumario administrativo
Avanza en la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT y se espera que culmine próximamente.
Augusto González Navarro, director de asuntos jurídicos, está específicamente excusado de intervenir en la causa debido a que es docente en la facultad de derecho, por lo que la investigación es liderada autónomamente por Ricardo Bascary, jefe de la dirección de sumarios.
En la UNT, todos los sujetos intervinientes en este conflicto (el rector, Juan Alberto Cerisola, el decano de la Facultad de Derecho, José Luis Vázquez, y González Navarro) coinciden en que la instrucción (investigación) del sumario administrativo está llegando a su fin.
A pesar de ser realizado por una comisión mínima, compuesta por el jefe de la “Dirección de sumarios”, Ricardo Bascary, y dos ayudantes.
Una vez finalizada la investigación, se elevarán los cargos concretos contra cada uno de los (más de cien) involucrados y se abrirá la etapa de defensa y presentación de pruebas.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff