Este fin de semana largo, el último de la temporada baja en Mar del Plata, resultó muy bueno tanto en el aspecto climático como turístico, con días despejados y temperatura apta para la playa y la llegada de unos 150 mil visitantes, según fuentes de ambas áreas.
El Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón, que suministró la cifra, indicó que constituye un buen augurio para la temporada de verano que comenzará el domingo próximo.
El presidente de la Cámara de Restaurantes, Balnearios y Afines de Mar del Plata, Jorge Ricillo, aseguró que "estos tres días fueron realmente muy buenos para Mar del Plata, no solamente por la cantidad de gente que vino sino porque hubo, al menos en nuestro rubro, muchísimas consultas y reservas".
Ricillo, concesionario de balnearios en la costa norte de la ciudad, aclaró que en esa zona no dependen tanto de los turistas que lleguen, "porque trabajamos mucho con los residentes de todo el año", pero en el "centro, Playa Grande, Punta Mogotes y los balnearios del sur, recibieron muchísimas consultas y también hubo reservas" para alquilar carpas y sombrillas para 2009.
El empresario señaló que los precios estimativos "parten de una base de 2.200 pesos para sombrillas y de 2.500 para carpas, para toda la temporada, que va desde el 1 de diciembre hasta prácticamente Semana Santa".
El EMTUR precisó que este fin de semana se superó los 130 mil turistas que llegaron al balneario durante el feriado largo del 12 de octubre, lo que es un dato promisorio ante la inminente temporada de verano.
En cuanto a la ocupación hotelera del fin de semana, fue de prácticamente el 100% en hoteles de cinco estrellas, de 90% en cuatro estrellas y de 80% en tres estrellas, lo que también refleja la afluencia masiva de turistas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff