Las nuevas autoridades adelantaron que el conflicto con el gobierno continuará por los mismos carriles. Durante su discurso "Toto" Aráoz añadió que, desde su gestión, la entidad permanecerá abierta al diálogo con el objetivo de encontrar soluciones justas.
“Pero tenemos un compromiso inclaudicable con los principios republicanos y democráticos”, remarcó el flamante presidente.
La ceremonia de traspaso se realizó ayer, en la sede del colegio de abogados, cita en calle Congreso al 500.
Hicieron uso de la palabra las autoridades salientes. Antonio Bustamante, presidente saliente, inauguró el acto con un discurso cargado de buenas perspectivas para el futuro de la provincia.
Jorge Cheín, vicepresidente saliente, fue más concreto y reivindicó la disputa con el gobierno de la provincia por la reforma constitucional de 2006. “Creemos que la división de poderes ha sido vulnerada en Tucumán”, sentenció.
Además, aludió a los dichos del gobernador, según los cuales hay que acudir a ciertos estudios jurídicos para ganar un juicio. “Si es que el gobernador está tan seguro de sus dichos, exigimos que denuncie a los culpables”, desafió.
Cheín concluyó vaticinando que el conflicto con el gobierno continuará en la misma dirección que adoptó hasta ahora, ya que es el oficialismo quien ganó las elecciones y el que dirigirá el Colegio de Abogados por el siguiente periodo de cuatro años.
No faltó el discurso del flamante presidente Aráoz. En general, también estuvo dirigido a la contienda con el gobierno. “La independencia del poder judicial no se agota con nombrar correctamente a los jueces, debe continuar con la colaboración de todos los actores involucrados”, consideró.
Además insistió en que el colegio de abogados reconoce la legitimidad del gobierno, pues ha sido elegido por el voto popular. Resaltó que las nuevas autoridades no son un grupo de presión, ni tienen intereses políticos. Pero recordó que su gestión estará marcada por “un compromiso inclaudicable por los principios republicanos y democráticos”.
El nuevo presidente, culminó su discurso con el ofrecimiento al diálogo, tal como la entidad lo viene haciendo desde hace tiempo, cuando concurrió a la audiencia organizada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia.
En último lugar, tomó la palabra Carlos Andreucci, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Resaltó la participación de las mujeres en la dirección del colegio. Recomendó el apoyo de las familias de las nuevas autoridades. “En este momento, hay varias familias que recuperan a sus padres y otras que los pierden”, expresó. Finalmente, auspició el apoyo a los jóvenes profesionales, a través de un trabajo en conjunto con las universidades.
Juan Villarrubia
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff